viernes. 26.04.2024
REGIóN

El PSOE insta a las Cortes de C-LM a comprobar si Cospedal ha ocultado parte de su patrimonio en su última declaración de bienes y a estudiar posibles sanciones

El Grupo Socialista va a solicitar la convocatoria de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha para que tome las medidas pertinentes ante las noticias aparecidas hoy en el diario “El País” en el que se señala que Cospedal ocultó, en su última declaración de bienes, 12.000 metros cuadrados de terreno. 

190115 RG-PSOE

Fernández Vaquero explicó que,quieren que la Mesa de la institución regional actúe en tres direcciones: En primer lugar que compruebe las informaciones y determine documentalmente si Cospedal ha ocultado esos datos, “algo que parece claro ya no se corresponde lo que ha declarado con lo que aparece en el Registro de la Propiedad”. 

En segundo lugar, que si esto es así, se le exija una rectificación, publicando una nueva declaración de bienes con todos los datos. Y en tercer lugar, que la Mesa inicie las acciones que correspondan y se determinen las sanciones aplicables porque esta forma de actuar puede constituir una falta muy grave según recoge el artículo 22.2 c del reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha.
 
Y es que según aseguró Fernández Vaquero, no es la primera vez que Cospedal tiene estos olvidos. En este sentido recordó que ya tuvo que rectificar cuando se olvidó consignar 26.675 euros que percibió del Senado; o cuando se le olvidó declarar que era propietaria al 33% de un local comercial de Albacete o cuando no declaró  una indemnización de 7.242 euros que percibía de las Cortes regionales. También, este mismo año, añadió, apareció un error tipográfico en la declaración de Cospedal apareciendo que percibía de sueldo 51.000 en vez de 61.000 euros.
 
“Tiene que cumplir las normas y desgraciadamente año tras año tiene olvidos. La verdad es que Cospedal no es el mejor ejemplo de alguien que se vanagloria de querer poner en marcha una ley de transparencia. La mejor forma de ser transparente es diciendo la verdad y no escondiendo nada”, sentenció.
 
Por último, Fernández Vaquero calificó como de “falaces y para salir del paso” las excusas que han lanzado desde el PP para justificar este nuevo olvido de Cospedal, que en su opinión está actuando así, “porque no quiere que ni en Madrid, ni los ciudadanos que lo están pasando mal por sus recortes sepan que tiene un cigarral que vale 3,5 millones de euros (que la mitad se lo han regalado) y que ella ganó en un año más de 240.000 euros”.

El PSOE insta a las Cortes de C-LM a comprobar si Cospedal ha ocultado parte de su...