sábado. 20.04.2024

Alcaldes, concejales, empresarios, promotores turísticos y asociaciones de la comarca están invitados a este acto, que se celebrará el viernes, 30 de octubre, a partir de las doce del mediodía, en el Ayuntamiento de Carrascosa del Campo. 

En el acto participarán el presidente de ADIMMAC, Víctor Jiménez; el concejal de Turismo de Carrascosa del Campo, Javier García Saavedra; el presidente de la Mesa de Turismo de ADIMMAC, Manuel Cantarero; y miembros de la empresa que ha realizado el proyecto.  

Entre las acciones realizadas, destaca la creación de una app turística para el móvil que permitirá acceder a toda la información de interés turístico de la comarca, a través de smartphones o tablets. ‘CulturApp’ es el nombre de esta iniciativa con la que el turista podrá descubrir la oferta turística de la Mancha Alta Conquense, planear su ruta o visita y encontrar cualquier servicio que necesite.  

La Mancha Alta Conquense es una comarca con muchos recursos turísticos y enormes posibilidades que busca posicionarse y promocionarse como un destino de calidad. Un recorrido por sus pueblos permite descubrir las etapas de la evolución del hombre en la Península Ibérica además de deleitarse con preciosos paisajes y parajes naturales, practicar la actividad cinegética o disfrutar del rico patrimonio histórico y cultural en el que destacan el Monasterio de Uclés, el Parque Arqueológico de Segóbriga o elementos de arte religioso.

Casas solariegas, cuevas, manantiales, museos y sus minas de yeso cristalizado, que constituyen uno de los conjuntos mineros romanos más grandes y mejor conservados del mundo, son otros atractivos de esta comarca, a los que se suman la gastronomía, los vinos, los productos artesanales y fiestas populares como la Endiablada, declarada de Interés Turístico Nacional.

El proyecto ha sido financiado por fondos Leader procedentes de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

‘Puesta de largo’ del proyecto de mejora de la señalización turística de la Mancha Alta...