REGIÓN

La revalorización de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas permitirá contratar 80 trabajadores más en Castilla-La Mancha

Comisión ZRD (Copiar)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido hoy la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y donde se ha aprobado la distribución provincial de los fondos que este año asciende a 9.541.983,34 millones de euros, tras la revalorización del 3% contemplada en los Presupuestos Generales del Estado aprobados recientemente.

Este incremento en la dotación de los fondos va a permitir ampliar la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para mano de obra en 277.924,49 €, con la contratación de 80 trabajadores más en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Gregorio ha destacado el “compromiso del Gobierno de España con Castilla-La Mancha, con los municipios castellano manchegos y con los trabajadores de las zonas rurales de la región”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que “este compromiso del Gobierno de España con el empleo agrario se suma a su compromiso con el empleo juvenil con las ayudas que ha destinado a las cinco provincias de la región procedentes del Fondo Social Europeo”.

Gregorio ha recordado que la pasada semana “el Gobierno de España adjudicó 9.667.754,33 millones de euros a entidades locales de Castilla-La Mancha, destinados a la realización de actividades formativas para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”.

En la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno han participado representantes de las administraciones central, autonómica y local, así como sindicatos y organizaciones agrarias.

Durante la reunión de la Comisión se ha aprobado el reparto por provincias de los fondos destinados a subvencionar en 2017 la contratación por los ayuntamientos de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés general y social.

Por provincias, el reparto de los nuevos fondos queda de la siguiente forma:

programa fondos agrarios delegacion gobierno clm