viernes. 29.03.2024

Así, Riolobos ha denunciado que Page no quiera comparecer ante la Junta de Portavoces para explicar su renta y patrimonio; así como  ha engañado a los castellano-manchegos, a los que ha presentado el programa del PSOE, cuando va a tener que gobernar con el programa de Podemos.

Además de esto, la dirigente popular ha lamentado la “marrullera y nefasta” interpretación del Reglamento de las Cortes que ha realizado el PSOE, impidiendo que el PP, que es el partido que ha ganado las elecciones, sea quien cierre los debates en el Parlamento regional, tal y como ocurrió con el pasado debate de investidura.

Page se niega a comparecer ante la Junta de Portavoces

La portavoz popular ha denunciado que la supuesta transparencia que defiende el PSOE es “un paripé”, ya que dicen que el gobierno comparecerá ante la Junta de Portavoces, mientras que el miembro más importante del Ejecutivo se niega a comparecer en la cámara, tal y como quedó plasmado en la Mesa de las Cortes celebrada esta semana.

Riolobos ha asegurado que el PP está a favor de todas aquellas medidas que supongan traer transparencia a las Cortes y al Gobierno, al mismo tiene que ha defendido que el primero que debe comparecer ante la Junta de Portavoces es Page. En este sentido, se ha preguntado si acaso Page tiene algo que ocultar.

Page presentó un programa a los ciudadanos distinto al que utilizará para gobernar

Además de esto, Riolobos se ha referido al engaño que supone para los ciudadanos el hecho de que Page haya presentado un programa electoral que es distinto al que va a utilizar para gobernar, puesto que, a pesar de decir que nunca pactaría con Podemos, el pacto estaba cerrado y ahora tiene que asumir y ejecutar el programa de la formación de Pablo Iglesias.

Interpretación “marrullera” del Reglamento de las Cortes impidiendo que el partido mayoritario: el PP, cierre los debates

En tercer lugar, la portavoz popular ha denunciado que el PSOE de Page haya interpretado de forma “marrullera” el Reglamento de las Cortes regionales, impidiendo que el partido mayoritario, como es el PP, que ha ganado las elecciones, sea quien cierre los debates.

Así, ha recordado que, por primera vez en la historia de las Cortes regionales, no se aplicó el artículo 95 del Reglamento de las Cortes sin salvedades en pasado debate de investidura. Dicho artículo recoge que “dentro de cada turno, los tiempos de palabra se ordenarán haciendo intervenir a los Grupos en orden inverso a su importancia numérica, salvo acuerdo en contrario de la Presidencia o disposición expresa en contrario de este Reglamento”.

De este modo, la parlamentaria ha explicado que, según el Reglamento, “debería haber intervenido en primer lugar el portavoz de Podemos, seguido del portavoz del PSOE y, por último, la portavoz del PP”. En este sentido, ha denunciado que “el PSOE ha cambiado el orden de los turnos, modificando de forma personalizada esta tradición a la hora de aplicar el Reglamento”, ha concluido.

Riolobos asegura que “mal empieza Page” y le acusa de cometer `tres pecados capitales´