jueves. 28.03.2024

Según ha indicado en rueda de prensa, “es cruel el daño y el sufrimiento al que se está sometiendo a los enfermos, a los que se les hace esperar horas interminables, y con la bochornosa sobrecarga de trabajo de los profesionales en Toledo, Cuenca, Ciudad Real y en otras áreas hospitalarias de la región”.

“Desde el PP llevamos avisando desde el pasado mes de septiembre de la situación desastrosa y la falta de personal que hay en la Sanidad, pero también han advertido de esta situación tan grave los sindicatos”, ha indicado la portavoz, que también ha criticado que Page ha tenido cerradas 800 camas hospitalarias, a pesar de la necesidad urgente que hay porque los pasillos de los hospitales están llenos de pacientes en camillas.   

Además, Riolobos ha denunciado “las mentiras y engaños a los que nos quiere someter Page, como por ejemplo las falsas listas de espera sanitaria que publica el SESCAM, que no son ciertas porque no incluye la cirugía menor”.

Debido a esta situación, ha exigido a Page que contrata con carácter urgente 15 médicos por unidad hospitalaria de Urgencias y a todos los enfermeros, auxiliares y celadores que sean necesarios para acabar con el caos que hay.

Asimismo, ha señalado que la grave situación de la Sanidad se viene produciendo desde hace cinco meses, es decir, que no es consecuencia de los brotes de gripe, una epidemia que se está empezando a dar en estas fechas pero que en nuestra región está afectando a mucha menos población que en otras comunidades, “aunque Castilla-La Mancha es la que sale en los medios nacionales por la gravísima situación que hay”.

Asimismo, ha criticado la situación límite de los profesionales sanitarios, que han tenido que acudir a un juez ante la situación que hay, ya que reconocen que tiene que hacer una medicina de trinchera, con 63 pacientes esperando camas y todas las zonas ocupadas de los hospitales y tratando a los enfermos en lugares totalmente inapropiados.

Riolobos: “Page es el culpable del caos sanitario que hay en Castilla-La Mancha”