REGIÓN

Robisco lamenta que, con Page, la creación de empresas ha caído en más de un 20% en Castilla-La Mancha

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha lamentado que la creación de empresas ha caído más de un 20% en Castilla-La Mancha. Así, el portavoz popular se refería a los datos hechos públicos recientemente por el INE (Instituto Nacional de Estadística), que arrojan que Castilla-La Mancha registraba un 20,3% de caída de creación de empresas en febrero en relación con el mismo mes del año anterior.

Por ello, el dirigente popular ha denunciado que Page, con sus políticas irresponsables, sigue generando la fuga de empresas en nuestra tierra, que huyen a comunidades vecinas donde tienen condiciones más ventajosas para instalarse. Así, según hemos conocido recientemente, 38 empresas se han marchado de Castilla-La Mancha, ha manifestado Lorenzo Robisco.

La ausencia de presupuestos acentúa la inestabilidad económica y social de la región

Robisco ha resaltado que la ausencia de presupuestos regionales acentúa aún más la inestabilidad económica y social de la región, debido a la incertidumbre generada en nuestra tierra.

Además, Lorenzo Robisco se ha referido al triste récord conocido hace unos días de que, con Page, somos la segunda región más endeudada, ya que debemos más de 14.000 millones en diciembre de 2016.

Según los datos sobre la deuda que publicó el Banco de España, nuestra región cuenta con una deuda del 37% del PIB; todo ello, a pesar de que el Gobierno de Page está escondiendo facturas en los cajones.

En este punto, ha indicado que los castellano-manchegos tendrían que trabajar 135 días para pagar la deuda acumulada por la comunidad autónoma en 2017, lo que supone que somos una de las regiones que más se tendría que trabajar para pagar la deuda. “Todo esto ocurre por culpa de la nefasta gestión de Page”, ha asegurado.

Además de esto, Robisco se ha referido a los datos sobre el déficit público del mes de enero de 2017, que arrojan que Castilla-La Mancha ya cuenta con un déficit del 0,23% en un solo mes.

Según el portavoz popular, esto explica las facturas en los cajones de Page, ya que el Gobierno regional ha estado ocultando la ejecución presupuestaria del mes de diciembre y ahora nos encontramos con un déficit del 0,23% en el mes de enero; lo que, según el dirigente popular, supondría que nos iríamos al 2,76% a final de año, ha concluido.

La Comisión Europea pide reformas estructurales en CLM

Por otro lado, Robisco ha recordado que la Comisión Europea ha instado a Castilla-La Mancha -que se sitúa entre las regiones con un crecimiento bajo- a realizar reformas estructurales para impulsar un entorno más favorable a la inversión.

A juicio del portavoz, este hecho pone de manifiesto que las políticas de Page y Podemos de subida de impuestos están lastrando el desarrollo económico de nuestra tierra, porque generan la fuga de empresas a comunidades vecinas donde hay condiciones más ventajosas para instalarse.

Además, el portavoz popular ha criticado que los presupuestos de Page son los que han recogido los mayores recortes sociales de los últimos diez años.