jueves. 25.04.2024

Así se ha pronunciado Lorenzo Robisco ante la iniciativa del Gobierno regional de establecer un mecanismo de asesoramiento ante casos de desahucios.

De este modo ha exigido que, con carácter de urgencia, se dote con al menos 200.000 euros a los Colegios de Abogados de Castilla-La Mancha para llevar a cabo el asesoramiento ante los desahucios, "ya que hasta ahora en este caso, como en los que venimos conociendo, Page solo ha vendido humo".

El dirigente popular ha considerado que son los propios Colegios de Abogados los idóneos para prestar este servicio en las mejores condiciones de capacidad técnica y profesional, y facilidad de acceso a los interesados.

Ante la posibilidad de que se plantee la firma de dicho convenio sin el necesario respaldo presupuestario, Robisco ha manifestado las dudas sobre "la verdadera voluntad del Gobierno de Page de llevarlo a cabo y se debe evitar que sean finalmente los Colegios y sus profesionales quienes tengan que sufragarlo, como ha sucedido en otros convenios habidos en pasadas épocas de Gobierno socialista", ha concluido.

Robisco pide a Page que dote del presupuesto necesario a los convenios que se firmen...