jueves. 28.03.2024

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado que “la precariedad laboral promovida por el Gobierno de Page y Podemos ha llevado a que cerca de 8.000 castellano-manchegos se tuvieran que marchar a la comunidad vecina de Madrid en busca de mejores oportunidades durante el año pasado”.

Por ello, Robisco ha criticado que “con Page y Podemos, somos la región que expulsa a más trabajadores a otra comunidad autónoma, en este caso, a la Comunidad de Madrid”.  

Asimismo, Robisco se ha referido a las denuncias vertidas por CSIF en relación con la precariedad, la temporalidad, así como los contratos por horas y las diferencias entre sexos que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Page y Podemos.
A modo de ejemplo, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario ha recordado que CSIF Ciudad Real ha denunciado la situación de uno de los colectivos de trabajadores públicos más precarios de nuestra región, como son los Auxiliares Técnicos Educativos, ya que la Administración regional mantiene a 600 contratados con unas condiciones muy precarias, con contratos a tiempo parcial y fijos-discontinuos, siendo despedidos en verano.

Castilla-La Mancha crea menos empleo que la media nacional

Además, el dirigente popular ha denunciado que Page y Podemos están ralentizando el crecimiento económico y la creación de empleo de nuestra región, ya que Castilla-La Mancha crece un 30 por ciento menos y crea un 30 por ciento menos de empleo de lo que lo hace el resto de España.

Debido a esta situación, “desde el PP exigimos que la región no siga siendo el furgón de cola en relación con el crecimiento económico y la creación de empleo”, algo para lo que “se necesitan políticas que den mayor impulso al tejido empresarial, como la homologación de impuestos con la Comunicad de Madrid. 

Robisco: “La precariedad laboral de Page hizo que 8.000 castellano-manchegos se fueran...