viernes. 19.04.2024

En este sentido, Robisco ha recordado en rueda de prensa que en Castilla-La Mancha ha aumentado el desempleo un 2,4 por ciento en enero respecto a diciembre, frente al incremento del 1,4 por ciento nacional en el mismo tramo, en un mes que “tradicionalmente es malo para el empleo, pero ahora nos encontramos en una senda de crecimiento y de creación de puestos de trabajo y estamos muy preocupados por los datos que estamos conociendo de nuestra comunidad autónoma en estos últimos meses”.

Por este motivo, el portavoz adjunto ha indicado que, "a pesar del plan de empleo puesto en marcha por Page y que en realidad han financiado los ayuntamientos y las diputaciones provinciales, con el apoyo del PP, el gobierno regional debería actuar a través de otros cauces necesarios para crear empleo".

En concreto, Robisco ha manifestado la necesidad de apostar por los autónomos y las pequeñas empresas “porque son el motor generador de empleo en nuestra tierra”. Sin embargo, Page ha preferido “machacar con impuestos a la clase trabajadora y subir el Impuesto de Transmisiones en un 10 por ciento, algo que afecta a aquellos que crean empleos”.

Asimismo, ha recordado que "el dato interanual de desempleo indica que en este mes de enero ha aumentado el paro en Castilla-La Mancha respecto al año anterior, cuando gobernaba el PP, y esto es así porque entonces se ayudaba a los que crean empleos, evitando que las empresas de nuestra tierra se fueran a otras regiones para pagar menos impuestos e incentivando la contratación, como ahora está ocurriendo con Page".

Robisco: “Tener el doble de paro que la media nacional es para preocuparse y para...