sábado. 20.04.2024
Región

Rodríguez lamenta que, “pese al varapalo del Constitucional, García-Page no dimita e insista en seguir judicializando la política”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que “pese al varapalo recibido del Tribunal Constitucional, García-Page no dimita e insista en seguir judicializando la política al anunciar que recurrirá de nuevo al TC con motivo de la reducción del número de diputados en las Cortes”.

Foto MAR (Copiar)

Rodríguez entiende que, “si tanto le gusta judicializar la política a Page, no estaría mal que opinara sobre la imputación del ex alcalde socialista de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo” o sobre el expediente sancionador que la Subdelegación del Gobierno le ha abierto al vicepresidente de la Diputación y ex alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, al considerar que fue el organizador y promotor de las concentraciones en contra del cambio de gestión en Aguas de Alcázar. “Esto confirma lo que desde el PP ya sabíamos y es que el PSOE ha sido el promotor e instigador de las protestas organizadas en Alcázar de San Juan, protestas algunas violentas y antidemocráticas promovidas por el mismo que arruinó aguas de Alcázar y dejó una deuda millonaria”, ha aseverado.

En otro orden de asuntos, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el portavoz popular ha señalado que, “por desgracia, algunos no han querido esperar a que finalice el Carnaval para quitarse la máscara de la defensa de la mujer”. En este sentido, ha recordado que, en vísperas de esta conmemoración, la Diputación de Ciudad Real mandó la carta de despido a las trabajadoras del Centro de la Mujer de Ciudad Real y ha insistido en que “las mujeres de la provincia saben que, gracias a CC.OO, que lanzó la piedra, y al presidente de la Diputación, que despidió a las trabajadoras, se han quedado temporalmente sin un recurso importante para su defensa y ayuda”. Además, en este punto ha indicado que el PSOE se acuerda de las mujeres sólo cuando puedan sacar "rendimiento político y electoral" y ha señalado que al PP le interesan las mujeres "en todo momento", cuando está "en el Gobierno" y cuando está "en la oposición".

Al hilo de esta cuestión, y tras la convocatoria de ayudas y subvenciones para la puesta en marcha del Centro de la Mujer de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que “una vez más, el Gobierno de Cospedal sale al rescate para salvar un recurso que el PSOE ha puesto en peligro, como en tantas ocasiones”.

Rodríguez ha apuntado que, por el contrario, los gobiernos de Rajoy y Cospedal “siguen dando pasos hacia esa igualdad real” y ha recordado que el presupuesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se ha incrementado este año un 4% y que, ayer mismo, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, dotado con un presupuesto de 3.127 millones de euros para el cumplimiento de 224 medidas concretas que girarán en torno a tres ejes principales: la violencia de género, la igualdad en el ámbito laboral y la conciliación, con iniciativas para la racionalización de horarios como promover que se adelante.

“Estas son las dos formas distintas que tenemos de trabajar en pro de la igualdad de la mujer. Unos, la izquierda, cerrando recursos y utilizando electoralmente a la mujer, y otros, el Partido Popular, trabajando día a día en la consecución de objetivos”, ha concluido Miguel Ángel Rodríguez.

Rodríguez lamenta que, “pese al varapalo del Constitucional, García-Page no dimita e...