miércoles. 01.05.2024

 

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del apoyo financiero de Inver CLM, “se pretende solventar las dificultades que tienen hoy en día los empresarios para acceder al crédito, apostando por distintas líneas como  participaciones en el capital, avales, préstamos, o líneas de tipo de interés bonificadas”, ha subrayado Romaní.
 
De esta forma, ha señalado el consejero de Hacienda, “hemos encontrado huecos disponibles para poner en marcha instrumentos que sirvan a los empresarios, con unos buenos resultados”.
 
Esta tendencia a facilitar el crédito, ha destacado Arturo Romaní, va a ir sustituyendo a las subvenciones, porque “llega a mucha más gente y va a ser una tendencia que en los próximos años vamos a ver en el ámbito de la Unión Europea”.
 
El titular de Hacienda ha explicado las tres líneas concretas que se han aplicado a este proyecto del mercado de San Agustín: la participación en el capital, el préstamo indirecto y un aval, “con lo cual se ve que las distintas líneas de Iver CLM se pueden combinar”.
 
En su opinión, el Mercado de San Agustín “puede ser un hecho más que nos indique que lo peor de esta crisis ha pasado”, No obstante, “lo importante es que, además algunos signos que nos pueden invitar al optimismo, tenemos que seguir trabajando para que proyectos concretos y realidades concretas salgan adelante”.

Romaní presenta el proyecto del Mercado de San Agustín en Toledo