jueves. 28.03.2024
Región

Rosario García: El gobierno regional está cumpliendo y ya ha pagado 540 millones de euros de la PAC a 120.000 agricultores y ganaderos de C-LM

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha puesto como ejemplo del "compromiso del gobierno del presidente García-Page con los agricultores y ganaderos de la región" el pago de 66 millones de euros de la Política Agraria Común a 10.000 agricultores.

Foto Rosario Garcia (Copiar)

Como recuerda García, "hasta el momento se han pagado en la campaña 2016-2017, alrededor de 540 millones de euros a 120.000 beneficiarios" lo que supone que "somos una de las primeras comunidades en hacer efectivo el pago de la PAC" .

"Este gobierno, está siendo de los más diligentes en ingresar las ayudas de la PAC a sus destinatarios" reconocía la portavoz de Agricultura del grupo Socialista "porque creemos que donde deben estar las ayudas y en el menor tiempo posible es en la renta de esos agricultores y ganaderos".

También, García ha querido señalar que "el próximo 1 de marzo se inicia en la región el debate sobre el futuro de la PAC con todos los interlocutores" con el único objetivo de "definir la posición de Castilla-La Mancha sobre esta política tan importante para los intereses de la agricultura de nuestra región".

Como recuerda la parlamentaria, "no hay que olvidar que los agricultores y ganaderos de la región son los que menos ayudas perciben por hectárea a través de  la PAC de todo el país por la nefasta negociación que hizo el trío Cospedal-Cañete-Tejerina de estas ayudas".

Señala García que los agricultores de la región "van a percibir un 21% menos de ayudas hasta 2020 y a eso no dicen nada los 'populares'" sentencia la diputada para quien, en este tema como también hacen en otros "no hacen sino engañar y falsear la realidad para confundir a los castellano-manchegos".

Jóvenes agricultores

Sobre la convocatoria para la incorporación de jóvenes a la agricultura insiste la portavoz de Agricultura del PSOE en las cortes, "que frente a la única convocatoria que sacó el anterior gobierno donde solo beneficiaba a las rentas más altas”, el de García-Page ha aprobado una en la que se prima a las rentas más bajas y a las mujeres que quieran trabajar en el campo “y además es una convocatoria continuamente abierta”.

"Nuevos criterios que ponen de manifiesto que quien sí está creyendo y apostando por la agricultura de la región es el ejecutivo de García-Page y no el de Cospedal" ha concluido.  

Rosario García: El gobierno regional está cumpliendo y ya ha pagado 540 millones de...