lunes. 29.04.2024
Región

Sahuquillo: “Los Ayuntamientos son básicos porque mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de las zonas rurales”

Entre las primeras medidas de Pedro Sánchez estará derogar la reforma local aprobada por el PP, “que ha acabado con la capacidad de los consistorios de prestar servicios a la ciudadanía”, subraya Sahuquillo. Además, Galiano indica la oposición de los socialistas a la propuesta de Ciudadanos de suprimir estos ayuntamientos, lo cual “sería una desgracia para provincias como la de Cuenca”.

Los actos públicos celebrados por los candidatos socialistas están poniendo de manifiesto la importancia que tienen los ayuntamientos para el PSOE de Cuenca, hasta el punto de señalar que “suprimiendo pequeños municipios o fusionándolos no se ahorran recursos y, además, se pierde la administración más cercana al ciudadano, que es la que mejora la calidad de vida de los ciudadanos de las zonas rurales, como es el caso de esta provincia”.

Los cabezas de lista al Congreso y al Senado por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y Manoli Galiano, así lo pusieron de relevancia en actos celebrados ayer en pueblos como Valverde de Júcar, Cervera del Llano, Villares del Saz o Valera de Abajo. “Las propuestas que ofrecen algunos partidos de derechas, como es el caso de Ciudadanos, de acabar con los ayuntamientos pequeños demuestran que no tienen ni idea de cómo funcionan éstos y sería una desgracia para provincias como la nuestra”, ha subrayado Galiano.

Según ha destacado la candidata al Senado, “los ayuntamientos pequeños son baratos y como administración más próxima al ciudadano es la que mejor está al tanto de sus necesidades”.

Sahuquillo, por su parte, ha enfatizado el compromiso del PSOE por “derogar la reforma local que ha impuesto el PP en contra de todos y que ha acabado con la capacidad de los consistorios de prestar servicios a la ciudadanía”. Asimismo, Pedro Sánchez apuesta por aprobar una Ley de Régimen Local que, por el contrario, “refuerce la autonomía local y garantice un sistema de financiación estable que permita ocuparse de esas necesidades de los vecinos”.

Hasta tal punto es importante este tema para el PSOE que “cuando Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno, aprobaremos un plan de acción para los pequeños municipios y entidades locales menores que garantice su supervivencia a través de su desarrollo social y económico”, ha zanjado el candidato al Congreso.

Sahuquillo: “Los Ayuntamientos son básicos porque mejoran la calidad de vida de los...