REGIÓN

Sanidad establecerá un acuerdo de colaboración con Orange en materia de atención al consumidor

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha mantenido recientemente un encuentro con responsables del área de atención al cliente de la operadora de telefonía Orange en Castilla-La Mancha.

FOTONOTASANIDAD. Acuerdo colaboración Orange_ad

Su intención era abrir una vía de diálogo y comunicación permanente con esta compañía que permita alcanzar un acuerdo de colaboración, dirigido a reforzar y mejorar la calidad de los servicios de atención al consumidor que se vienen prestando.Durante esta reunión se han tratado distintas propuestas que contemplen, entre otras iniciativas, las relativas a la aplicación de un mecanismo común para la gestión y trazabilidad de las reclamaciones potenciando así la atención personalizada y multicanal.

A través del establecimiento de este acuerdo de colaboración también se pretende coordinar la gestión de los diferentes sistemas de información al consumidor, de modo que se incrementen los estándares de eficiencia y celeridad en la resolución de conflictos y se promueva, en su caso, la participación en el sistema arbitral de consumo.

Otra de las prioridades que durante este año se prevén acometer, en el marco de las actividades a desarrollar al amparo de los acuerdos planteados, es la concerniente a realización de campañas informativas y divulgativas, especialmente en relación con cuestiones relativas a contratación y facturación de los servicios.

Asimismo, se ha contemplado también la conveniencia de complementar este tipo de actuaciones con un programa de asesoramiento técnico, dirigido a los responsables de oficinas municipales de información al consumidor y también de las asociaciones de consumidores.

Con este programa formativo no sólo se persigue una actualización continuada de los conocimientos precisos sino que, además, se busca facilitar una mayor aproximación a los problemas que con más frecuencia e incidencia se estén dando en cada momento, lo que redundará en una óptima toma de decisiones orientada a la prevención de situaciones similares.

En este sentido, se ha hecho hincapié en la protección diferenciada de los colectivos más vulnerables atendiendo a las circunstancias particulares que se puedan presentar al respecto.

Tanto la Consejería de Sanidad como la compañía Orange han valorado muy positivamente el encuentro mantenido, en la medida que supone el punto de partida de una colaboración que redunda en el fortalecimiento de las políticas regionales de protección de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias en el sector de las telecomunicaciones.