viernes. 29.03.2024
Región

Sanidad y Asuntos Sociales dedicará este año más de 14,5 millones de euros para atender los servicios sociales básicos

La directora general de Familia, Menores y  Promoción Social del Gobierno regional, Silvia Valmaña, ha recordado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a dedicar este año más de diez millones de euros para atender y mantener los servicios sociales básicos de los municipios de más de 5.000 habitantes de Castilla-La Mancha. Otros 4,5 millones adicionales irán destinados a los municipios más pequeños.

Valmaña ha visitado la localidad de San Clemente para conocer de primera mano el funcionamiento de los servicios sociales de esta localidad conquense, en la que ha explicado que, a través de los planes concertados, se prestan servicios sociales básicos a cien municipios de la región. El Gobierno de la presidenta Cospedal aporta dos tercios y el tercio restante lo aportan el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los ayuntamientos correspondientes. En total, este año, estos municipios dispondrán de más de 15 millones de euros.
 
Valmaña ha subrayado que “a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria se proporcionan en igualdad de condiciones las prestaciones sociales básicas a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, independientemente de su lugar de residencia”.
 
Como ejemplo, ha recordado que San Clemente ha firmado este año un convenio con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para la prestación de servicios sociales de atención primaria superior a los 67.000 euros. Además, gracias al Plan Regional de Integración Social (PRIS), San Clemente recibió el año pasado más de 9.000 euros para un proyecto de capacitación personal y social destinado a personas y familias en situación de pobreza económica, minorías étnicas e inmigración.
 
Silvia Valmaña ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento y ha visitado el Centro Social de la localidad donde se ha reunido con los trabajadores sociales para conocer los proyectos en los que están trabajando, así como las actividades que se han llevado a cabo y los planes de futuro.
 
Valmaña les ha agradecido la labor que están realizando y ha destacado cómo los ciudadanos conocen y valoran la labor preventiva, orientadora e informativa que realizan, sobre todo, con las familias y las personas mayores.

Sanidad y Asuntos Sociales dedicará este año más de 14,5 millones de euros para atender...