jueves. 28.03.2024
La selección de Castilla-La Mancha viajaba el pasado fin de semana hasta la localidad grancanaria de Teror para participar en la cita más importante del calendario nacional de esta atractiva modalidad: el Campeonato de España de BTT Descenso 2019, los días 20 y 21 de julio. Junto a ellos, más de 120 ciclistas de todas las categorías en un evento que estuvo organizado por el Ciclonorte Aterore.

Integraban el combinado regional tres ciclistas toledanos: los élites Alejandro Alcojor, talaverano del club Los Pinos, y Fernando Rodríguez García, ciclista de Puebla Nueva que compite en el Club Rtrails. Junto a ellos, el Master 30 Alberto Aires Muñoz, talaverano que también forma parte del Club Rtrails. Una participación que nació del propio interés de los ciclistas y que contó con el patrocinio de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Para la ocasión, los organizadores ofrecieron a los riders un técnico trazado de algo más de un kilómetro de distancia y con una pendiente máxima del 50%. Entre las principales dificultades para los castellanomanchegos se encontraban de nuevo las características del propio terreno canario, muy suelto y arenoso, que se iba en las trazadas.

El balance final muy positivo tras participar en una prueba de este nivel. Alberto Aires Muñoz conseguía el décimo puesto de su categoría Máster 30A. En la prueba élite, Alejandro Alcojor firmaba un puesto 16 y Fernando Rodríguez era 21.
La selección de Castilla-La Mancha de BTT Descenso concluye su participación en el...