REGIÓN

Selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España de Pista junior, cadete y ciclismo adaptado en Tafalla

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha hecho público el listado de corredores que representarán a la región en los Campeonatos de España de Pista para categorías junior y cadete (hombres y mujeres), a los que se les unirá en esta ocasión el ciclismo adaptado, que se celebrarán en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra), los días 13, 14, 15 y 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. 

cadetes seleccion_AdValdepeñas

Bajo la dirección técnica de Ramón Perona, Manuel Jesús Jiménez y Francisco Javier Perona, integrarán la selección regional:

Cadetes

Fernando Tercero (CC Valdepeñas)

Manuel Romero (CC Valdepeñas)

Diego Lillo (CC Valdepeñas)

Miguel Portillo (CC Valdepeñas)

José Vicente Collado (Team Bilox)

 

Junior

Rubén Soriano (Fenavin)

Andrea Hurtado (Team Bilox)

 

Ciclismo Adaptado

Félix Martín Gómez. Copiloto: Abraham del Caño

 

Los cinco cadetes de la selección son corredores muy regulares, que llegan a este campeonato en muy buen momento de forma, por lo que se espera de ellos un buen papel. Romero ya fue cuarto el año pasado. Los cinco competirán en persecución por equipos. Tercero disputará además  persecución, puntuación y scracht; Romero, Keirin, 500m y velocidad; Lillo, scracht, 500m y velocidad; Portillo, persecución y puntos; y Collado, keirin y velocidad.

Por su parte, el junior de segundo año, Soriano se encuentra muy cómodo en  la pista y puede dar una alegría al combinado regional. Participará en scracht, keirin y kilómetro. La única fémina de la selección, Andrea Hurtado, tomará parte en cuatro competiciones: puntos, scracht, keirin y kilómetro.

Félix Martín competirá en tres pruebas de ciclismo adaptado con su copiloto Abraham del Caño, -persecución, kilómetro y velocidad-, con muchas posibilidades de medalla.

El jueves 13 se iniciarán los Campeonatos de España, con una sesión vespertina (17:00 a 21:00), mientras que el viernes 14 y el sábado 15 habrá una doble sesión (8.00 a 12:55 y 15:00 a 21:05 el primer día, y 8:00 a 13:20 y 15:00 a 21:10 el segundo), para finalizar el evento el domingo 16 de 8:00 a 14:15.