REGIÓN

El SESCAM garantiza la atención asistencial de los ciudadanos con los recursos habituales en esta época del año

Todos los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) llevan a cabo -como es habitual cada año- un plan de adecuación en el que se ajusta el número de camas de hospitalización a la menor actividad y demanda asistencial, garantizando la atención sanitaria de los ciudadanos. 

231214 rg-sescam

 Este plan, que se lleva a cabo en todos los centros sanitarios de España, contempla la adecuación del número de camas de hospitalización a la menor actividad quirúrgica en estas fechas, teniendo en cuenta la  ocupación real de años anteriores.
 
Además, se adecuan las consultas de los facultativos a los periodos vacacionales que les corresponde, de manera que esté garantizada la atención a los pacientes ante cualquier eventualidad.
 
No obstante, todos los centros sanitarios de Castilla-La Mancha  contemplan la apertura de camas en caso de necesidad ante una demanda inesperada. El número de camas en cualquier centro hospitalario es variable en cualquier época del año en función de las necesidades asistenciales.
 
Por ello, el SESCAM lamenta las informaciones difundidas por el sindicato SATSE, que pueden provocar una alarma social que carece de fundamento.