REGIÓN

Socuellamos acogió la primera reunión que la formación Ahora en común ha celebrado en la región

Ahora en Común, se ha presentado por primera vez en Castilla-La Mancha y lo ha hecho en una reunión en Socuéllamos, para lanzar un proyecto "capaz de aunar todos los esfuerzos políticos a la izquierda del bipartidismo", tal y como explican en una nota de prensa enviada a los medios, en la que también explican que se trata de una "fuerza que, lejos de buscar confrontar, espera ser la bases de una verdadera candidatura ciudadana donde todas las asociaciones, colectivos, sindicatos o partidos políticos puedan participar para derrotar al PP y al PSOE".

ahora en común 3 grupos (Copiar)

En el evento participaron personas de las cinco provincias de la región que debatieron sobre la puesta de largo de esta iniciativa. Los asistentes coincidieron en la necesidad de llevar a cabo una forma de trabajo asamblearia y participativa que avance de abajo a arriba y con objetivos comunes.

En esta reunión se organizaron grupos de trabajo para comunicación, ideario y organización para llevar a cabo un decálogo básico de cuestiones por las que se espera poder trabajar y una organización suficiente para "conseguir extenderse por las cinco provincias castellanomanchegas".

Esta primera reunión, tal y como han destacado diversos asistentes al acto, son "de mucha ilusión y de estar ante un proyecto capaz de aunar todos los esfuerzos en Castilla-La Mancha y, porque no decirlo, a ser el espacio de confluencia necesario para que los ciudadano y los distintos actores políticos puedan participar de manera conjunta", explica la nota.