jueves. 28.03.2024
REGIóN

Tirado: “Todas las encuestas dan como ganadora de las elecciones autonómicas a la presidenta Cospedal”

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que “todas las encuestas dan como ganadora de las elecciones autonómicas a la presidenta Cospedal”. En rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), el dirigente popular se ha referido a la información que recogen los medios de comunicación en relación con las encuestas electorales y ha señalado que todas coinciden en que “Cospedal volverá a ganar las elecciones y que Page se pegará un batacazo”.

Vicente Tirado, en rueda de prensa- 100515 (Copiar)

Es más, el secretario general del PP regional ha afirmado que “Page se quedará por debajo de los dos dígitos en la región”, a tenor de los últimos sondeos conocidos, como el que publica hoy un medio de comunicación de ámbito nacional, que sitúa a Page al borde de obtener por debajo de diez escaños en Castilla-La Mancha.

Abundando en la encuesta que publica hoy el referido medio de comunicación, Vicente Tirado ha destacado que esta dice que Cospedal está 10 puntos por encima de Page, y refleja que Cospedal volverá a ser elegida como presidenta de Castilla-La Mancha.

A juicio de Tirado, esto es así porque “a Page no le quieren los ciudadanos, ya que es sinónimo de paro y ruina”.

Frente a esto, ha resaltado que “el fin de semana pasado conocíamos una encuesta publicada por un medio nacional que otorgaba la mayoría absoluta a Cospedal, diciendo que conseguiría entre 17 y 18 escaños en la región”. Asimismo, ha señalado que “todas las encuestas conocidas recientemente van en este mismo sentido”, incluso el barómetro del CIS también da como ganadora a Cospedal, diciendo además que es la política mejor valorada por los ciudadanos y la preferida para ser presidenta por los castellano-manchegos.

Por todo ello, el dirigente popular ha asegurado que “ante el batacazo que auguran las encuestas a Page, el PSOE se tendrá que inventar alguna encuesta para intentar animar a un PSOE que está en los peores momentos, con García-Page, que ha llevado a la deriva a la formación”.

Tirado: “Todas las encuestas dan como ganadora de las elecciones autonómicas a la...