REGIÓN

Un total de 1.300 personas se examinan de competencias clave para acceder a la formación de certificados de profesionalidad de nivel II y III

Un total de 1.300 personas realizaron ayer, en las cinco provincias de la región, las pruebas de acreditación de competencias clave en matemáticas y lengua que les capacitará para tener acceso a la formación con la que obtener su certificado de profesionalidad de nivel II y III, unos exámenes convocados por la Dirección general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral.

p1b6od4ivu1hnhgeoucmo4c6bu4 (Copiar)

Esta prueba está dirigida a todas aquellas personas que no tienen la ESO, en el caso de acceso a la formación destinada a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel II y a quienes no tengan el Bachillerato, en el caso de quienes quieran acceder al certificado de nivel III y buscan, como destaca el director general de Trabajo, Eduardo del Valle, “mejorar la empleabilidad tanto de las personas desocupadas como de aquellas que quieren mejorar sus posibilidades de promoción dentro de su empresa, uno de los principales objetivos contemplados en el Pacto por la Recuperación Económica”.

Durante el pasado año, fueron 3.186 las personas que superaron este examen en competencias clave, 758 en Albacete, 820 en Ciudad Real, 392 en Cuenca, 156 en Guadalajara, y 1.060 en Toledo.

Como ha resaltado Del Valle, una vez corregidas todas las pruebas, se publicará en la página web de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, un listado provisional de notas por provincia.

Las personas que superen la citada prueba, recibirán una Certificación de Competencias Clave, con la que podrán acceder a cursos dirigidos a la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3. Además, se les notificará bien vía SMS o correo electrónico para que procedan a recoger la certificación en cada una de las Direcciones provinciales de la Consejería.