jueves. 28.03.2024

Los 26 tribunales calificadores de los procesos selectivos convocados para el ingreso de funcionarios y personal laboral en la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estarán compuestos por un total de 264 personas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el nombramiento de las personas que integrarán los tribunales calificadores de estos procesos selectivos, en los que el Gobierno regional ha convocado 464 plazas, con los objetivos de crear empleo, mejorar la calidad de los servicios públicos, cumplir con los compromisos adquiridos con ciudadanos y estimular la promoción profesional de los empleados públicos.

Cada uno de los 26 tribunales que se van a constituir, 17 de personal funcionario y nueve de personal laboral, estarán formados por 10 personas, entre titulares y suplentes, salvo el del proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, escala superior de Letrados, que estará compuesto por 14 personas.

Por lo tanto, entre suplentes y tribunales participarán como miembros de los tribunales calificadores un total de 264 personas, que han sido designadas entre funcionarios y personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, respetando la paridad entre hombres y mujeres.

Los principios de capacidad y profesionalidad han sido los que han regido la designación de todos los miembros de los tribunales, que tienen un alto grado de cualificación, lo que garantiza la objetividad y la igualdad en el proceso selectivo, así como el respeto a la autonomía, imparcialidad y discrecionalidad técnica de los mismos. 

La composición de los tribunales, además de en el DOCM, se publicará en el Portal de Empleo Público de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://empleopublico.castillalamancha.es) y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

2.244 plazas en dos ofertas de empleo público desde el inicio de la legislatura

El Gobierno de Emiliano García-Page aprobó el año pasado dos ofertas de empleo público, por un total de 2.244 plazas, que se dividen en 750 de educación, 464 de Administración General y 1.030 de personal estatutario.

El pasado mes de marzo se convocaron los procesos selectivos de las 464 plazas de Administración General, de las cuales 274 son para funcionarios y 190 para personal laboral.

De estas 464 plazas ofertadas, se reservan 34 para personas con discapacidad, cumpliendo con el 7 por ciento máximo que establece la ley en esta materia.

Hasta la fecha, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos selectivos para optar a alguna de las 464 plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP) de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que se refleja que de las 35.828 solicitudes presentadas un total de 33.374 han sido admitidas.

Transcurrido el plazo fijado para subsanar las causas que motivaron la exclusión y una vez que se comprueben las mismas, se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en la que aparecerá la relación definitiva de personas admitidas y excluidas.

Un total de 264 personas compondrán los 26 tribunales calificadores de los procesos...