sábado. 27.04.2024
REGIÓN

Unidad Popular y CCOO abordan la necesidad de negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores

Los candidatos al Congreso y al Senado de Unidad Popular por Albacete, Javier Sánchez y Juan Miguel Rodríguez, respectivamente, han presentado, esta tarde, en la sede que Comisiones Obreras (CCOO) tiene en la calle Miguel López de Legazpi, 32 de la capital albaceteña, el programa con el que la formación concurre a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Sánchez, De la Rosa y Rodríguez (Copiar)

Para candidato al Congreso, Javier Sánchez, quien ha puesto como ejemplo las comparecencias a través de una “pantalla de plasma” del actual presidente del Gobierno, España ha sufrido, en los últimos años, una “regresión democrática” y un “intento de reprimir y silenciar” los movimientos ciudadanos y sindicales y de reducir a la mínima expresión las “prestaciones sociales”.

“Han recortado en lo más básico para transferirlo a las clases pudientes”, ha dicho Sánchez, que ha acusado al PP de convertir la política “en palabras huecas, y en maniobras para que algunos no puedan ni votar, como ocurre con el voto rogado de los españoles que se han visto obligados a marcharse al extranjero”.

Unidad Popular, ha explicado Javier Sánchez, quiere acabar con esta situación, y para ello ha trasladado a los representantes de la central sindical, entre otras propuestas, el Plan de Emergencia Social con el que la formación prevé crear un millón de puestos de trabajo, que se financiaría, en parte, con un incremento en la lucha contra el fraude fiscal, y la necesidad de negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que trate a los trabajadores “como personas, y no como material consumible”.

“La transformación de la sociedad tienen que venir de la mano de los partidos, movimientos sociales y sindicatos”, ha dicho el candidato al Congreso de Unidad Popular.

Juan Miguel Rodríguez, candidato al Senado, ha añadido que Unidad Popular va a “defender a ultranza” a la clase trabajadora, y ha animado a los presentes a seguir luchando para recuperar “las conquistas sociales que nos han robado”.

Unidad Popular y CCOO abordan la necesidad de negociar un nuevo Estatuto de los...