martes. 19.03.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha animado a los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha a generar en sus móviles el carné electrónico que desde el pasado 1 de febrero está en marcha ofreciendo la posibilidad de identificarse de forma fácil y rápida en las bibliotecas.

Felpeto ha explicado en rueda de prensa que esta modalidad permite utilizar todos los servicios bibliotecarios presentando el carné electrónico de usuario de la biblioteca en el móvil.

Esta medida fue aprobada por la Comisión Técnica de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, donde se acordó que la identificación incorporada en los dispositivos móviles de la Red de Bibliotecas fuera un sistema de identificación válido para el uso de los servicios bibliotecarios.

Este nuevo sistema es complementario a la tradicional tarjeta de usuario y las bibliotecas ofrecerán indistintamente a los nuevos socios un formato u otro, siendo válidos todos ellos en las 422 bibliotecas que forman parte de la Red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha, ha comentado.

Para poder acceder al nuevo carné electrónico no es necesario acudir a la biblioteca, sólo hay que entrar en el portal de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y acceder al área de usuario utilizando para ello el usuario y clave que tienen todos los lectores de la Red.

A partir de ahí se genera el carné electrónico que puede ser guardado permanentemente como una imagen dentro del dispositivo.

Los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha pueden utilizar ya...