jueves. 28.03.2024

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha denunciado que Page y la consejera de Bienestar social dejaron sin gastar 30 millones de euros dirigidos a los dependientes, en 2016, una enorme cantidad de dinero que se debería haber destinado a cubrir las necesidades de los dependientes y de sus familias.

Está convencida Valentín de que, por ese motivo, el Gobierno de Page trata de ocultar la ejecución presupuestaria de diciembre de 2016 por más que lo solicita el Grupo Parlamentario Popular.

La diputada regional ha animado a Page a publicar la ejecución presupuestaria de diciembre de 2016 si considera que no es cierto lo que denuncia el PP y a explicar, además, por qué no se han gastado los 30 millones de euros previstos inicialmente.

Considera Cortes Valentín que este brutal recorte justifica, aún más, la desesperación de la Plataforma por la Dependencia de Castilla-La Mancha que, en su último comunicado, pedía a Page que dejara de ensañarse con los dependientes porque es el “presidente más insensible que ha tenido Castilla-La Mancha”.

En cuanto al último comunicado de la Plataforma por la Dependencia, Cortes Valentín ha destacado que los propios dependientes daban la voz de alarma ante la polémicas prácticas de la consejera de Bienestar Social que reclama los gastos de incineración a las familias de los dependientes fallecidos, algo “escandaloso”.

Por otro lado, la diputada popular ha recordado que el mes de mayo vuelve a arrojar cifras alarmantes sobre dependencia. Según el Imserso, en Castilla-La Mancha hay 18.000 dependientes en el limbo de la dependencia y ha indicado que esta lista disminuye más rápido que la cifra de servicios o prestaciones, lo que indica que los dependientes fallecen esperando la prestación a la que tienen derecho. Además, ha denunciado que hay 5.837 expedientes pendientes de valorar, 3.728 prestaciones económicas menos desde el inicio de la legislatura (40 menos en el último mes), y casi 40.000 solicitantes sin atender.

Estos datos ponen de manifiesto, en su opinión, “la ineficacia” de Emiliano García-Page y de su consejera para solucionar los problemas que sufren los dependientes y sus familias.

Valentín: “El Gobierno de Page dejó sin gastar 30 millones de euros de los...