jueves. 28.03.2024

El senador Miguel Ángel Valverde ha denunciado que el Gobierno de Page y Podemos “están deteriorando de forma alarmante la confianza en la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, ha asegurado que “la sanidad, desde que Page gobierna, iba mal, pero el caso de los especialistas que no lo son pasando consulta es ya el estallido de una situación cada vez más preocupante en la sanidad de Castilla-La Mancha”.

Considera que esto es “muy peligroso y perjudicial” para la sanidad porque no se puede consentir ni concebir que médicos sin la titulación homologada estén pasando consulta y que sigan haciéndolo pese al informe en contra del jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano, ya que supone un grave peligro para la salud de los pacientes. Además, entiende que esta situación genera dudas y desconfianza entre los pacientes de la sanidad pública en general sobre la capacitación de los médicos que les atienden.

Valverde ha señalado que este escándalo “pone a los pies de los caballos” a todos los profesionales médicos de la sanidad pública de Castilla-La Mancha y desmoraliza a los que sí tienen todas las garantías exigibles en cuanto a capacitación y homologación. Por todo ello, ha asegurado que esto es una “negligencia imperdonable del Gobierno de perdedores de Page y Podemos”.

Además, el senador popular se ha referido a las declaraciones realizadas ayer mismo por el consejero de Sanidad en su visita a Puertollano cuando afirmó que necesitamos profesionales vengan de donde vengan. En su opinión, estas afirmaciones generan aún más desconfianza entre los pacientes e incrementan la huida de los profesionales sanitarios que sí tienen la titulación. Además, considera “lamentable” que el consejero tenga la desfachatez de echar la culpa al PP y de pedirle que no ponga palos en las ruedas cuando el PSOE lideró una guerra sin cuartel contra el anterior Gobierno del PP, desde el minuto uno y con la intención de hacer el mayor daño posible, pese a que se hizo un esfuerzo titánico por garantizar los servicios públicos pese a haber recibido una región en ruina.

“A estas alturas, exigimos al presidente huido y callado que, para recuperar la confianza de los profesionales y de los pacientes, cese de forma inmediata al consejero de Sanidad y, si no es capaz de hacerlo, que dimita porque no está cumpliendo con sus obligaciones como presidente para velar por el bienestar de los ciudadanos”, ha aseverado.

Datos del paro

En otro orden de cosas, Valverde ha analizado los datos del paro del mes de enero que se han conocido hoy y ha destacado que paro en España ha crecido un 1,9 % respecto al mes anterior pero, en Castilla-La Mancha, el paro ha crecido un 4,56 por ciento. Además, este mes, el paro ha subido un 107% más que el año pasado, con lo que hay más del doble de desempleados. Por lo tanto, Castilla-La Mancha suma 8.149 parados más en enero, el segundo mayor incremento del país.

En Ciudad Real, el paro ha crecido en 2.050 personas, lo que supone un 4,12% más que el mes anterior. Hay que destacar que de los 8.149 parados más que hay en Castilla-La Mancha, 2.050 son de Ciudad Real, es decir, un 25%.

Por lo tanto, el paro crece en la región el triple que en el resto del país y la provincia de Ciudad Real aporta el 25% del total de desempleados de Castilla-La Mancha, lo que demuestra, en su opinión, “que el PSOE y Podemos son un lastre para la creación de empleo y que sus políticas, tanto a nivel regional como provincial, son un fracaso”.

Por último, Valverde ha recordado que el PP de Ciudad Real celebra mañana una reunión del Comité de Alcaldes, en Membrilla, donde se abordará, entre otros asuntos, la grave situación financiera que están atravesando los consistorios por culpa de los impagos del Gobierno de Page y Podemos. Según ha afirmado, los consistorios están afrontando el coste de servicios sociales, pagando el arreglo de infraestructuras e incluso haciéndose cargo de inversiones en algunos colegios ante el abandono por parte del Gobierno de Page.

También ha recordado que 76 municipios de la provincia se han quedado fuera de las zonas ITI (Inversión Territorial Integrada), lo que les impedirá acceder a importantes ayudas para la modernización  o para el fomento del empleo y eso afectará tanto a los ayuntamiento como a los emprendedores.

Valverde: “Page y Podemos están deteriorando de forma alarmante la confianza en la...