martes. 16.04.2024

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha manifestado hoy que “mientras Page sitúa a la región a la cabeza del déficit, la deuda y la lista de espera quirúrgica, éste se marcha de viaje a Chicago”.

En rueda de prensa, Velázquez ha señalado que el vicepresidente de Podemos del Gobierno de Page, José García Molina, “va a dejar en mal lugar a Page, puesto que él si va a explicar su viaje a Portugal”.

En este sentido, ha preguntado si García Molina ha viajado en calidad de vicepresidente del Gobierno de Page o de secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha.

Page incumple dos leyes al no informar sobre su viaje

Así, el portavoz adjunto del GPP ha señalado que Page incumple dos leyes en relación con su viaje a Chicago: la de Transparencia y la del Gobierno y el Consejo Consultivo ya que, en los dos casos, exigen a Page informar de los viajes que realiza y éste no lo ha hecho.

De este modo, ha dejado claro que el PP no está en contra de los viajes de los presidentes para vender los productos de la región, para abrir nuevos mercados, o para defender los intereses de los castellano-manchegos, pero no entiende que Page participe en un foro de radiología médica, al que ya va su consejero, y no así los técnicos y médicos, porque Page no tiene nada que aportar en esta materia.

Castilla-La Mancha a la cabeza del déficit y la deuda con Page

Mientras que Page se marcha a Chicago, -ha continuado- Castilla-La Mancha se sitúa a la cabeza por datos negativos, como supone el hecho de que tengamos 14.260 millones de deuda.

Así, Velázquez ha dejado claro que toda la deuda de Castilla-La Mancha tiene el nombre del Partido Socialista, que dejó miles de facturas en los cajones sin pagar en 2011 –que tuvo que hacer frente el anterior Gobierno del PP- y ahora nos sitúa a la cabeza de la deuda, con un récord de 14.260 millones.

Además, con Page, somos la segunda región con más déficit, tal y como demuestran los datos hechos públicos recientemente, que arrojan que el déficit de Castilla-La Mancha en el mes de septiembre ascendió al 0,25 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional; todo ello, cuando el resto de las regiones de España han registrado un 0,09% de superávit.

Somos la región con más lista de espera quirúrgica

Asimismo, según Velázquez, somos la región con más lista de espera quirúrgica. De este modo, según el informe del Ministerio en el que se comparan las comunidades autónomas en relación con la situación de las listas de espera sanitarias, en el caso de los pacientes que esperan más de 180 días para ser operados, Castilla-La Mancha es la peor –ya que este tiempo medio de espera se sitúa en nuestra región en 177 días, frente a los 104 días de la media nacional-.

En relación con los pacientes que esperan más de seis meses para ser intervenidos quirúrgicamente, esta tasa se sitúa en el 33,6% en Castilla-La Mancha, frente al 14,3% que tiene la media nacional.

Por ello, el PP insta al Gobierno regional a realizar una auditoría para conocer cuáles son las listas de espera reales, puesto que Page está maquillando las listas de espera sanitarias, ya que no publica los pacientes de cirugía menor y tiene agendas cerradas, ha concluido.

Velázquez: 'Mientras Page sitúa a la región a la cabeza del déficit, la deuda y la...