REGIÓN

Velázquez: “Cada día que pasa se va agrandando más el `escándalo Ruiz Molina´, ante la opacidad de García-Page”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha reprobado la actitud del bipartito PSOE-Podemos, que se ha negado a facilitar la información requerida por el PP para aclarar el escándalo `Ruiz Molina´, así como a que comparezca el propio consejero en comisión parlamentaria.

Velázquez, en rueda de prensa- 280715 (Copiar)

En este sentido, el diputado regional ha indicado que el PSOE se niega a que Ruiz Molina comparezca alegando que este asunto no afecta al Gobierno. Por ello, Velázquez ha denunciado la “excusa insultante” como la que pusieron en la Mesa de las Cortes, ya que este hecho afecta a la posible  incompatibilidad de un consejero del Gobierno de Page tan importante como el de Hacienda y Administraciones Públicas.

Velázquez ha manifestado que “cada día que pasa huele peor este escándalo” y ha vuelto a requerir el documento con registro de salida, así como el documento, que debería llevar sello de entrada, a través del cual el consejero solicitaría la elaboración el informe de su supuesta compatibilidad. Además de esto, ha pedido el informe de los servicios jurídicos que aclare su supuesta incompatibilidad, ha concluido.