sábado. 20.04.2024

En rueda de prensa, Velázquez ha lamentado que el dirigente socialista esté engañando a los ciudadanos y ha asegurado que “la privatización de la sanidad será el fin político de Page”.

Carlos Velázquez ha criticado la “doble moral del PSOE, que hizo una campaña cuando estaba en la oposición con una supuesta defensa de la sanidad pública y ahora está derivando de forma masiva pacientes a la sanidad privada".

Por ello, Velázquez ha lamentado "el engaño" del Gobierno de Page en este sentido, manifestando que "los dirigentes socialistas negaban que las listas de espera sanitarias se hubieran disparado en la región, y después desde el SESCAM tuvieron que reconocer un incremento de las mismas de un 35%, porque tenían previsto realizar derivaciones a la sanidad privada".

En este mismo sentido, se ha referido a las recientes declaraciones de la directora gerente del SESCAM diciendo que no se han realizado derivaciones a la sanidad privada, al tiempo que dijo “salvo necesidades puntuales”  y también reconoció que se ha autorizado a los hospitales. Por todo ello, Velázquez ha lamentado que "el Gobierno de Page falte a la verdad, como sucedió cuando negaron el incremento de las listas de espera y después tuvieron que reconocer que estas habían subido".

“Están engañando a todos los ciudadanos” ha denunciado Velázquez quien, ante "la opacidad" de Page en este sentido, le ha exigido “transparencia para que todas las semanas publique cuántas personas son derivadas a la sanidad privada y cuánto nos cuestan esas derivaciones”.

El dirigente popular se ha preguntado "dónde están ahora las plataformas que con pancartas reclamaban una sanidad pública, cuando se están produciendo en estos momentos las referidas derivaciones por parte del Gobierno de Page".

Por último, Carlos Velázquez se ha referido a la información publicada hoy por los medios de comunicación sobre el portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, quien fue impulsor de la `marea blanca´ contra la externalización de servicios sanitarios en Madrid, y cobró más de medio millón de euros a Castilla-La Mancha con el PSOE en el Gobierno, siendo este director gerente de un hospital privado. De este modo, el portavoz popular ha lamentado la “mentira y la doble moral del PSOE con la Sanidad”, ha concluido.

Velázquez denuncia "la derivación masiva de pacientes a la sanidad privada que está...