viernes. 29.03.2024

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que desde el PP “vamos a preguntar a Page qué le parece que no se estén cubriendo las sustituciones por vacaciones en Atención Primaria y que esta especialidad tenga por primera vez lista de espera”.

Asimismo, ha asegurado que en los últimos meses se están incrementando los problemas derivados de la falta de seguridad de pacientes y de personal en los centros sanitarios de la región.

Velázquez ha realizado estas declaraciones momentos antes de la celebración de la Comisión deSanidad al objeto de informar sobre la elaboración del Plan para la Seguridad del Paciente en Castilla-La Mancha, donde ha resaltado la necesidad de que el Gobierno de Page mejore de manera urgente la seguridad en este ámbito.

Además, el dirigente popular ha exigido a Page que no presente un plan vacío de contenido en materia de seguridad sanitaria, como viene siendo habitual en  Page, porque se trata de un asunto muy serio que está afectando gravemente a los profesionales y a la calidad asistencial de los pacientes. 

El PP quiere conocer otros problemas de la Sanidad

Asimismo, ha apuntado que “queremos saber si al Gobierno de Page le parece bueno los escandalosos datos de listas de espera y el maquillaje que publica el SESCAM, así como los desplazamientos kilométricos que tienen que hacer muchos pacientes por la anulación del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, ha criticado las mentiras de Page en materia de contratación de personal sanitario. En concreto, Velázquez ha recordado que el socialista prometió contratar 2.000 profesionales más y no lo ha hecho.

Finalmente, se ha referido a las mentiras de Page sobre las infraestructuras hospitalarias. En este punto, ha denunciado que Page no está haciendo los hospitales que prometió. Además, en el caso del Virgen de la Salud de Toledo, ha asegurado que este centro seguirá teniendo muchos problemas porque las obras y las diversas mejoras en las instalaciones que prometieron los socialistas se limitarán finalmente a la instalación de un colector para evitar inundaciones.

Guarinos señala que Castilla-La Mancha no puede convertirse en el experimento de Page y Podemos para mantenerse en el sillón a cualquier precio

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha señalado hoy que Castilla-La Mancha no puede convertirse en el experimento de Page y Podemos para mantenerse en el sillón a cualquier precio.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, quien ha lamentado el lamentable espectáculo protagonizado por Page y Podemos durante estos tres últimos meses, desde que Podemos rechazara las cuentas regionales que previamente habían pactado con Page. Por ello, la parlamentaria ha señalado que hemos vivido dos años de engaños, hipocresías y mentiras permanentes.

De este modo, la dirigente popular se ha referido a la incoherencia política de Page, que dijo que no pactaría con Podemos, pero tras perder las elecciones hizo todo lo contrario; así como la incoherencia de Podemos, que dijeron que no formarían parte del Gobierno socialista, y ahora se van a integrar en el mismo.

Pacto oculto Page-Podemos

Ana Guarinos ha recordado que el Partido Popular ya advertía de que había un pacto oculto entre PSOE y Podemos en relación con los presupuestos, pero además de pactar las cuentas regionales, este pacto llevaba oculto un bipartito entre PSOE y Podemos.

Además, -ha continuado la presidenta del GPP-, los populares ya advertimos hace meses de la `Operación Molina II´,  que se acaba de consolidar con este bipartito, cuya finalidad es fagocitar a Podemos para que se integre en el Partido Socialista.

Por ello, la dirigente popular ha lamentado que tenemos en la región un gobierno que lleva dos años instalado en la radicalidad y en los incumplimientos y que ahora solo están preocupados por mantenerse en el sillón.

Así, la presidenta del GPP ha dejado claro que Page y Podemos son los “destructores de Castilla-La Mancha” y ha calificado el pacto entre las dos formaciones como el de los “abrazasillones” a quienes no les importan los problemas de los castellano-manchegos.

Todo ello, según ha manifestado la dirigente popular, está llevando a nuestra región a la inestabilidad y la incertidumbre, engañando a todos los castellano-manchegos, ha concluido.

Velázquez denuncia que el Gobierno de Page no contrata personal sanitario para cubrir...