jueves. 28.03.2024

En rueda de prensa, Velázquez ha denunciado que “no es posible hacerlo peor en menos tiempo” en Educación y, por ello, ha pedido “el cese fulminante de la consejera de Educación, por el caos originado en el inicio de curso escolar”.

Dentro de los "incumplimientos y las mentiras" de Page-Podemos, el dirigente popular se ha referido a que "Page no ha sido capaz de abrir las 70 escuelas rurales que cerró el PSOE, así como no ha abierto los comedores escolares este verano, ya que los que se pusieron a disposición en la época estival ha partido de los ayuntamientos y no de la Junta", ha explicado.

En este sentido, ha denunciado que Page tampoco ha aclarado a qué niños les corresponde la beca de comedor, "por lo que los padres no saben, un mes después del inicio de curso escolar, la situación que tienen sus hijos".

Además de esto, Page ha protagonizado "escándalos en relación con el transporte escolar, impidiendo a niños su utilización, hay niños dando clase en aulas prefabricadas, y se ha producido el caos, ante niños que aún no tienen los libros de texto y que ya han perdido un mes de curso".

Por todo ello, “no nos extrañan las concentraciones de padres, como la de ayer en Albacete, o la de sindicatos como la de hoy en Toledo pidiendo que se contraten profesorado interino sustituto en la región”.

Según el diputado regional, “ahora entendemos por qué la consejera del ramo quiso comparecer en las Cortes regionales antes del inicio del curso escolar, porque sabía que este iba a ser un caos” y ha denunciado que “a Page solo le sirven los niños para utilizarlos políticamente”.

Por las "mentiras" vertidas por el presidente de la Junta, Velázquez ha manifestado que "a Page ya se le empieza a conocer como `Pinocho-Page mentiras S.L.´" y le ha pedido que rectifique en sus políticas "irresponsables" y pida perdón a los ciudadanos por el daño que está realizando a la Educación pública.

Podemos traga con todo lo que el PSOE le pone encima de la mesa

De otro lado, ha lamentado que Podemos, “al que ya se le empieza a conocer como `Podemos-traguemos´ en la región, esté tragando con todo lo que el PSOE le pone encima de la mesa”.

Así, ha afirmado que el proyecto del Hospital de Toledo será el mismo que tenía planteado el Partido Popular y ha asegurado que Page-Podemos realizará privatizaciones, escudándose en externalizaciones y ha puesto como ejemplo de lo anterior el servicio de lavandería, limpieza, seguridad o mantenimiento.

Por todo ello, se ha preguntado “dónde está la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y sus reivindicaciones, ante el silencio cómplice de estos con el proyecto del hospital del PSOE".

Además de esto, el portavoz adjunto ha denunciado que con Page están incrementándose las listas de espera en la región, que además "no están siendo publicadas".

Convenio Sanitario

Por último, Carlos Velázquez se ha referido a la supresión del convenio sanitario por parte del Gobierno de Page, “dando la espalda a miles de ciudadanos de las provincias de Guadalajara y Toledo, que ven truncadas sus esperanzas y reivindicaciones de poder acceder a la sanidad más cercana”.

Así, el dirigente popular ha lamentado que Page, "con argumentos peregrinos, quiera acabar con un convenio sanitario que él mismo reclamó y que además apoyó votando a favor del mismo en el Senado".

Velázquez denuncia las "mentiras e incumplimientos" de Page-Podemos en Educación