viernes. 29.03.2024

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y su Gobierno “dan pena”, ante el reiterado engaño a los ciudadanos.

En rueda de prensa, Velázquez se ha referido concretamente a la actitud “penosa” llevada a cabo por García-Page, en relación con el convenio sanitario con Madrid que quiere eliminar, demostrando que quiere acabar con una demanda tan importante de los ciudadanos de los corredores de La Sagra y El Henares, que garantiza el acceso a la Sanidad más cercana, acabando con las fronteras sanitarias.

Es más, Carlos Velázquez ha lamentado que Page ahora quiera acabar con este convenio sanitario, cuando votó a favor del mismo en el Senado y cuando lo llevaba en su programa electoral, diciendo que se iba a retomar el referido convenio, atendiendo a criterios de eficacia y cercanía, por lo que “ha engañado a los ciudadanos”.

Además de esto, el dirigente popular ha lamentado que Page haga salir al portavoz de su Gobierno a engañar a los ciudadanos y ha denunciado que ya son frecuentes sus engaños, como fue el caso de la `directora transitoria de RTVCM´ o sus declaraciones en relación con el convenio sanitario con Madrid, ya que Hernando dijo que era un contrato, en lugar de un convenio.

El dirigente popular ha reprobado la “actitud penosa” de García-Page con “mentiras manifiestas”, como las vertidas sobre el convenio sanitario y ha pedido a Podemos que exija que cesen este tipo de comportamientos que buscan engañar a los ciudadanos.

Convenio de Transportes con Madrid

En relación con el convenio de Transportes con la comunidad de Madrid, el portavoz adjunto ha denunciado que Page “pretenda vendernos algo que ya estaba hecho” y ha recordado que fue la presidenta Cospedal, junto con la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quienes hace escasos cuatro meses en un acto en Villanueva de la Torre anunciaron dicho acuerdo.

PP pide a Page que devuelva el 25% de la paga extra y el 50% restante en enero

De otro lado, Carlos Velázquez se ha referido al anuncio realizado ayer por María Dolores Cospedal de que el GPP pide al Gobierno regional que devuelva el 25% de la paga extra a los funcionarios, tal y como hizo el PP la pasada legislatura.

Además, dado que los últimos informes económicos prevén un crecimiento de la economía, el PP “exige, -tal y como ha anunciado el Gobierno de España-, la devolución del 50% restante de la paga extra a los funcionarios el próximo enero”.

Según el diputado regional, todo esto es posible porque las medidas del Gobierno de Cospedal y del Gobierno de Rajoy están dando sus frutos, y se ha referido, en este sentido, al reciente informe en relación con la situación de Castilla-La Mancha del BBVA, que arroja que el PIB la región habrá crecido a finales de 2015 un 3,3% y lo hará en un 2,9% en 2016, en ambos casos por encima de la media nacional, ha concluido.

Velázquez denuncia que Page y su Gobierno “dan pena” ante el reiterado engaño a los...