jueves. 28.03.2024

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que con Page la sanidad nunca antes había estado peor que ahora porque “está más preocupado por su sillón que por sacar del caos a la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

Por ello, Velázquez ha solicitado al consejero de Sanidad, en una moción presentada en el Pleno de las Cortes Regionales, que tome medidas para revertir el importante “deterioro que ha sufrido la calidad de la asistencia sanitaria desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha, y que está causando mucho sufrimiento a usuarios y pacientes de la región”.

El parlamentario popular insta al Gobierno Regional a incrementar las plantillas de profesionales sanitarios para garantizar la calidad en la asistencia sanitaria y reducir las listas de espera. Para Velázquez, la oferta pública de empleo del Gobierno de Page no genera puestos de trabajo, a pesar de sus “falsas promesas”, lo que hace es consolidar el empleo, pero no supone el incremento de la plantilla en centros de salud, consultorios y hospitales de la región.

También ha pedido que se prohíban contrataciones laborales precarias a médicos y enfermeros que trabajan en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, contrataciones que en algunos casos, pueden llegar a ser de solo unos días.

Por otra parte, Velázquez ha solicitado que se inicie el reconocimiento de la carrera profesional para facultativos y diplomados, “porque es una cuestión de justicia”, ya que, fue un compromiso de Page en su programa electoral, por lo que este reconocimiento sería una cuestión de “voluntad política” por parte de los socialistas.

Además, Carlos Velázquez ha vuelto a pedir al consejero de Sanidad que se publiquen los datos reales, realizando un ejercicio de transparencia, de las listas de espera y de todas las especialidades de la cartera de servicios del Sescam, así como ejecutar correctamente las partidas presupuestarias destinadas a inversiones sanitarias.

Las caras de las “lamentables” listas de espera de la sanidad regional

El parlamentario popular ha pedido a Page y al PSOE que dejen de perder el tiempo en recoger avales, y en realizar anuncios y que se pongan a trabajar por aquellos que peor lo están pasando.

Durante su intervención en el Pleno, ha explicado el caso de un menor de Seseña, de tan solo 4 años, quien está esperando para una cirugía pediátrica más de seis meses, y aunque podría haber sido atendido ya en el hospital de la localidad vecina de Aranjuez, ya que, las listas de espera son mucho menores, no ha sido posible porque Page se cargó el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

Otro caso llamativo es el de una vecina de 40 años de un pequeño pueblo de Albacete, que lleva desde el mes de mayo esperando para una mastectomía, y que según ha contado en una carta dirigida a Velázquez, ha reconocido su impotencia y su rabia de no poder ser atendida por las largas listas de espera.

Denuncia que Podemos se ha vendido a Page por un plato de lentejas

Velázquez ha criticado la “incoherencia” de Podemos con la sanidad pública de Castilla-La Mancha, que se han vendido al Gobierno de Page por un plato de lentejas, por estar en el Gobierno a cambio de una consejera, un director General y muchos asesores.

Además, ha reprochado al PSOE que el argumentario del PP “nos lo dejamos en el cajón hace mucho tiempo”, algo que deberían hacer ustedes, y que el trabajo del Grupo Parlamentario Popular proviene de las preocupaciones y de los quebraderos de cabeza de los profesionales, usuarios y pacientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, es ahí donde nos basamos para presentar nuestras propuestas y hacer enmiendas a los presupuestos.

El Gobierno de Page dispone de 735 millones de euros más en su presupuesto que en la pasada legislatura

Velázquez ha recordado que en estos momentos el Gobierno de Page tiene 735 millones de euros más de los que disponía el PP en la última legislatura, por lo tanto estamos hablando de una cuestión de prioridades; “Page ha priorizado meter a Podemos en el Gobierno y darle unos cuantos cargos a preocupase de los problemas de los usuarios y pacientes, han priorizado sus sillones y sus privilegios al interés general de los castellano-manchegos, porque con 735 millones de euros se podrían hacer muchas cosas”.

Velázquez insta al Gobierno de Page a que publique los datos reales de listas de espera