jueves. 28.03.2024

Así se ha pronunciado Carlos Velázquez, quien ha denunciado la "situación caótica que atraviesa la Sanidad de nuestra tierra; lo que demuestra que a Page y al consejero del ramo, -que ya debería estar cesado ante su nefasta gestión para solucionar los graves problemas que atraviesa la Sanidad de nuestra región-, no le interesa lo que pasa en los hospitales ni en los centros de salud de Castilla-La Mancha".

Listas de espera desbordadas

El portavoz de Sanidad del GPP ha denunciado, asimismo, la situación de las listas de espera de la región, que se encuentran desbordadas, a pesar "del maquillaje" realizado por el Gobierno de Page.

Velázquez ha denunciado que con Page hay 2.230 personas más esperando que en junio de 2015 –cuando el PP dejó el Gobierno regional-, y 12.100 pacientes más en los tramos más largos, según "los datos de listas de espera del mes de marzo que hemos conocido esta semana".

Además, Velázquez ha lamentado que los castellano-manchegos sean los que más tienen que esperar para ser atendidos, para ser operados, para que les realicen pruebas diagnósticas, o para ir al especialista. Además, tenemos "el triste récord de ser la región en la que más tienen que esperar los niños para ser intervenidos".

“Esto es muy grave y pone de manifiesto que las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Page y sus planes son meras fotos vacías de contenido”, ha señalado Carlos Velázquez.

Colapso y hacinamiento en los pasillos de las Urgencias del hospital de Toledo

El dirigente popular, asimismo, ha denunciado el “caos, el colapso y el hacinamiento” en los pasillos de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ante lo que Page no pone remedio, ha criticado Velázquez.

De este modo, Carlos Velázquez ha lamentado que, después de que el Gobierno regional anunciara la ampliación de las Urgencias del citado hospital, el concejal de Urbanismo de Toledo rectificó al propio consejero diciendo que no se ha presentado licencia para estas obras.

Además, -ha continuado el portavoz del Sanidad del GPP-, la gerente del SESCAM ha dicho recientemente que estas obras no pueden comenzar por la temporada de lluvias.

Mentiras del Gobierno de Page sobre las obras del nuevo hospital de Toledo

Asimismo, Carlos Velázquez ha lamentado los engaños y las mentiras de Page en relación con las obras del nuevo Hospital de Toledo; “una infraestructura necesaria, que se tiene que construir y que debe finalizar con carácter urgente y que Page ha mantenido paralizada un año y medio como alcalde de Toledo y casi dos años desde la Junta”.

Según el dirigente popular, “es una burla que Page vuelva a anunciar el inicio de las obras, cuando ya lo hizo hace un año, después el consejero lo volvió a anunciar y esta semana lo ha vuelto a hacer la gerente del SESCAM”.

Estado lamentable de los centros de salud

Además de esto, Velázquez ha denunciado la situación “lamentable” en la que se encuentran centros de salud de la región, y ha puesto como ejemplo el caso de un centro del área de Alcázar, donde los baños del personal sanitario no tienen agua y están en un estado deplorable.

También, -ha continuado-, los pacientes tienen que esperar a ser atendidos en salas de espera con obras sin terminar desde hace meses y con insectos. Según el portavoz de Sanidad del GPP “estas no son condiciones para los pacientes ni para el personal sanitario, que además están viendo cómo Page no se preocupa por solucionar los graves problemas que tienen la Sanidad de nuestra tierra”, ha concluido.

(Fotos enviadas por el GPP-CLM)

Estado de los centros de salud de CLM 2 (Copiar)Estado de los centros de salud de CLM 3 (Copiar)

Estado de los centros de salud de CLM (Copiar)

Velázquez lamenta que Page incrementa “el caos sanitario con unas listas de espera...