sábado. 20.04.2024
REGIÓN

Velázquez: “Page debe ser el único que no sepa que todas las declaraciones de Cospedal están en el DOCM”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que “Page debe ser el único que no sepa que todas las declaraciones de la renta de María Dolores Cospedal están en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)”.

Carlos Velázquez - 171115 (Copiar)
Carlos Velázquez

Además, ha recordado que “no hay mayor ejemplo de transparencia que el que ha llevado a cabo Cospedal, muy al contrario del oscurantismo de Page sobre el incremento de su patrimonio”.

Así lo ha manifestado Velázquez en rueda de prensa tras ser preguntado por las declaraciones del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page proponiendo a Cospedal presentar ante notario su patrimonio e ingresos en los últimos cinco años. “Las declaraciones de Cospedal están en el DOCM y si Page no lo sabe buscar, solo tiene que decírselo a alguno de los miembros de su equipo para ver si ellos saben hacerlo”, ha recalcado.

En este sentido, Velázquez ha declarado que “el ataque es la peor defensa cuando no se sabe explicar de dónde ha salido medio millón de euros que Page tiene en sus cuentas” y ha recalcado que "quien tiene que dar explicaciones es Page, que no quiso comparecer en las Cortes regionales para explicar su patrimonio, demostrando que es un presidente opaco, oscuro y poco transparente, que no ha sabido o no ha querido explicar de dónde ha venido ese incremento patrimonial tan importante que ha tenido”.

Para el parlamentario popular “que un señor sea capaz de ahorrar en una año más dinero del que gana con sus salario, llama la atención a cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha y es muy complicado de hacer” y ha aclarado que “nosotros no tenemos ningún problema con que tenga cerca de medio millón de euros, pero lo que sí tenemos que exigirle es que dé explicaciones de cómo lo ha conseguido”.

“El Gobierno de Page es el de la mentira y las falsas promesas, y en sólo cuatro meses está agotado y va a la deriva”

Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page “está agotado y va a la deriva, un gobierno que en cuatro meses ha demostrado una total falta de coordinación y que ha perdido toda la credibilidad, un gobierno de la mentira y las falsas promesas”, que en su opinión se ha convertido en "un verdadero desastre".

Velázquez ha lamentado que Page, “máximo responsable de este desastre de gobierno”, se caracteriza por ser “un presidente incompetente, como él mismo se declara ahora como presidente de la Junta, al igual que se declaraba un alcalde incompetente al frente del Ayuntamiento de Toledo. Cuando era alcalde aseguraba que todas las competencias para solucionar los problemas de los toledanos eran de la Junta y ahora que es su presidente dice que todas las competencias para solucionar los problemas de los castellano-manchegos son del Gobierno de España o de los Ayuntamientos”.

En este sentido, se ha referido al vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, “que representa la descoordinación de este gobierno entre las distintas consejerías y competencias que tiene la Junta de Comunidades y que aun no ha aclarado esos negocios que habían tenido en anteriores legislaturas del Partido Socialista sus hermanos con la Junta, realizando una serie de obras”.

En cuanto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recordado que “cuando era gerente del Servicio Salud de Castilla-La Mancha firmó un contrato con una empresa privada de 15 millones de euros y meses después terminó trabajando en esta empresa, un claro ejemplo de puerta giratoria que desde el Partido Popular ya hemos denunciado en muchas ocasiones y que entendemos que podría estar inmerso en una causa de incompatibilidad”.

“Pero lo peor de todo es que en estos momentos en Castilla-La Mancha seguimos sin presupuestos”, ha denunciado el parlamentario popular, para el que esta decisión del Gobierno de Page es “una medida puramente electoral, porque en ese presupuesto se va a reflejar una subida importante de los impuestos a los castellano-manchegos y en ellos se van a descubrir los engaños a los ciudadanos y el incumplimiento de todas las promesas hechas antes y después de las elecciones a los ciudadanos en general, al partido político Podemos y a los funcionarios de la región”.

En cuanto a la parcela sanitaria, Velázquez ha recalcado que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, “en estos cuatro meses se ha caracterizado por cargarse el Convenio Sanitario”, protagonizando así “el mayor recorte de derechos sanitarios en Castilla-La Mancha”, porque este convenio “generaba derechos que antes no existían a todos los vecinos de Guadalajara y a un número muy importante de los de la provincia de Toledo, que permitía una atención sanitaria de calidad, pública y de cercanía a todos los ciudadanos de la zona limítrofe a la Comunidad de Madrid”.

“Además la lista de espera en estos momentos se encuentra totalmente disparada, se ha incrementado en un 40 un 50 por ciento, y pese a los anuncios de que las van a publicar en este mes de noviembre, siguen incumpliendo la ley porque parece ser que están intentando, desde la Consejería de Sanidad, maquillarlas de alguna manera”, ha subrayado.

En Educación, el diputado regional ha destacado que la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, “ha protagonizado el peor inicio de curso de los últimos 20 años, es una señora que sólo acierta cuando rectifica, como hizo con la retirada del programa de artes escénicas”.

Con respecto a la Consejería de Bienestar Social ha criticado que “podríamos denominarla como la Consejería de Malestar Social, porque en estos momentos las ayudas a la dependencia se encuentran paralizadas a pesar de estar presupuestadas y por asuntos como el del Hospitalito del Rey o el abandono de las personas que vivían en el asentamiento del Cavero, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dejado tiradas en la calle, donde el único que ha tomado medidas y ha puesto dinero sobre la mesa es el alcalde de Olías del Rey".

En esta misma línea, Velázquez ha calificado a la Consejería de Fomento de “Consejería del Fiasco, ya que en este momento todas las obras de la Junta de Comunidades se encuentran paralizadas, algo que sólo se puede entender en caso de no haber recursos, pero que no se entiende cuando en este momento hay dinero y hay dotación presupuestaria”. Una Consejería que además también ha demostrado, en palabras de Velázquez, "su profunda insensibilidad con el problema del asentamiento de El Cavero, cuando se ha confirmado que la Junta tiene viviendas vacías".

En cuanto a la Consejería de Agricultura, ha insistido en que “es una vergüenza que nuestros agricultores de Castilla-La Mancha estén teniendo que soportar casi dos meses de retraso en el cobro de la Política Agraria Común (PAC) con respecto al resto de agricultores de España”. “García-Page ya se había declarado enemigo del vino, pero ahora se declara enemigo de todo el campo castellano-manchego", ha denunciado Velázquez.

También se ha referido a la Consejería de Empleo y ha recordado que “el empleo es lo más importante y ahora que íbamos por la senda correcta en Castilla-La Mancha y también a nivel nacional, gracias a las medidas de los gobiernos del Partido Popular, lamentablemente debido a las incongruencias y la falta confianza que aporta a los empresarios el Gobierno de Page, en el último mes Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más empleo ha destruido y que más paro ha creado en toda España”.

"Algo que no se soluciona con un Plan de Empleo que se han inventado y ya está siendo conocido como el plan de empleo del yo invito y tú pagas, porque la Junta apenas pone dinero, al final lo pide a los ayuntamientos, las diputaciones y a la Unión Europea, eso sí exige que todos los ayuntamientos pongan un cartel muy grande, recordando a lo que se hizo con el célebre Plan E de Zapatero”. “Un plan de empleo que además, y como ya han advertido los empresarios, solo genera empleo ficticio”, ha manifestado.

De igual modo, ha denunciado que la Dirección General de la Mujer "no ha hecho nada por defender los derechos de las mujeres" y ha puesto como ejemplo el problema del asentamiento del Cavero, "donde la propia directora provincial de la Mujer, también portavoz en el Ayuntamiento de Olías del Rey (Toledo), ha votado en contra de las medidas para dar una solución a las familias que se quedaban en la calle, entre las que había niños pequeños y embarazadas".

Por último, se ha referido al portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, del que ha asegurado que se trata de “una verdadera marioneta de Guijarro y Page”, que sale “a decir mentiras y al que luego otras personas tienen que cubrir las espaldas y rectificarlo, como pasó con el nombramiento provisional de la directora general de RTVCM, o cuando llamó contrato al Convenio Sanitario".

“El Gobierno de Page ha perdido toda la credibilidad, se encuentra totalmente agotado, tiene un presidente que no está dando la talla, que no está siendo capaz de responder a las demandas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, de solventar los problemas y los retos que se plantean en nuestra región. Un gobierno de la mentira y un verdadero desastre que no merecen los ciudadanos de Castilla-La Mancha” y que sale de un pacto de perdedores con intereses partidistas, “que nada tienen que ver con los de los ciudadanos”, ha concluido.

Velázquez: “Page debe ser el único que no sepa que todas las declaraciones de Cospedal...