viernes. 29.03.2024

A través del responsable territorial de VOX, Remigio Díaz Martínez, las cinco provincias de Castilla-La Mancha, han coordinado el apoyo a los agentes de la policía local de esa comunidad para que sean considerados como fundamentales y se les realice, junto a sanitarios y empleados de residencias, los test PCR para la detección del Coronavirus.

VOX es otra de las voces que está defendiendo con tesón que estos test se hagan a todos los policías locales tanto sintomáticos como asintomáticos en Castilla-La Mancha,  y no ha recibido con sorpresa el resultado habido en la localidad de Malagón donde cuatro policías locales asintomáticos han dado positivo.

Según informa el responsable territorial de VOX, Remigio Díaz Martínez, “la demanda judicial que se está elaborando para presentarla contra el Gobierno Regional por parte del SPL de CLM, tenía día y fecha, y no dudaba de que esto iba a ocurrir, porque se ha estado ignorando la petición de hacer test a todos los agentes del SPL de CLM,  una y otra vez”.

Remigio Díaz Martínez lamenta que se haya tenido que llegar a tener pruebas reales de lo que se temía y no descarta que pueda haber casos similares al de Malagón en otras Policías Locales de Castilla-La Mancha, por lo que alerta que el riesgo está en la calle cerca del ciudadano.

“Una situación de riesgo sabida y conocida, y no defendida, causa indignación, y más aún cuando ponemos a los cuerpos de seguridad ciudadana, como es el colectivo de policía local,  a trabajar en la calle y cerca del ciudadano”.

Remigio Díaz no encuentra explicación a que sabiéndose por parte del Servicio de Sanidad que había cuatro policías locales infectados no se les llamase a la mayor brevedad para que cumplieran con el aislamiento domiciliario.

“Estos policías locales se han enterado en su centro de salud, y siendo positivos estaban patrullando en el municipio y atendiendo a los vecinos, esta no es una cuestión baladí para pasarla por alto”, manifiesta Díaz Martínez.

“Todos sabemos que este virus es peligroso, y esa comunicación tan necesaria a los agentes infectados diciéndoles que eran positivos,  ha tenido en zona de riesgo a sus compañeros y a las personas con las que han estado durante estos días mientras ejercían su servicio, también a su familia”, indica.

El responsable territorial de VOX no tiene palabras para definir la falta de responsabilidad del Gobierno regional, “capaz de poner en riesgo a sus ciudadanos, mientras les dice que les va a proteger con mascarillas y afirma un día tras otro que Castilla-La Mancha es la que más test hace de España”.

“El Gobierno regional está cargando de razones al SPL de CLM para que le denuncie, algo que va a hacer en los próximos días el SPL de CLM, según he sido informado, denuncia que apoyo, que considero justa y que delatará la hipocresía con que se está tratando a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Por su parte el SPL de CLM ha dicho que se está elaborando el escrito de denuncia contra el Gobierno regional  de CLM ante la falta de respuesta del mismo a su petición de que sean testados agentes sintomáticos y asintomáticos.

Los cuatro policías locales que dieron positivo en los test en Malagón se encuentran aislados en su casa mientras esperan a que Sanidad les diga que están contagiados, algo que han sabido, casualmente,  al ir uno de los hijos de uno de los agentes al centro de salud de la localidad por encontrarse indispuesto.

VOX considera acertado que el SPL-CLM presente una demanda judicial contra el Gobierno...