viernes. 29.03.2024

¡Vuelven los Premios Fundación Hospital Optimista! El miércoles 10 de abril se abre el proceso de inscripción de candidaturas para la V edición de los Premios Fundación Hospital Optimista, cuyo lema de este año es “Para transformar hay que tomar conciencia”. Los hospitales, servicios sanitarios, proyectos de investigación y empleados de centros sanitarios tendrán hasta el próximo viernes 31 de mayo para inscribirse a los premios a través de su página web.

Estos galardones llevan cinco años generando sonrisas en los hospitales de toda España, animando a los sanitarios a involucrarse en proyectos de medición y mejora de la salud psicosocial de sus organizaciones como la encuesta HERO-HOS, desarrollada por el grupo de investigación de la Universitat Jaume I, WANT.

Además, los galardonados en cada edición han recibido dotaciones económicas que superan un total de 50.000 euros.

¿En qué categorías se puede participar en los Premios FHO?

Las categorías de inscripción a la V edición de los premios se mantienen en su mayoría y aparece una nueva categoría que quiere premiar la investigación científica sobre salud psicosocial, psicología organizacional positiva y organizaciones saludables en el sector sanitario.

Además, el premio Capitán Optimista cambia su nombre y pasa a llamarse premio Capitán Optimista – Dr. Antonio Cepillo, en homenaje al gran pediatra albaceteño, fallecido recientemente, que con su sonrisa, su energía y sus ganas de cambiar los hospitales tanto como profesional sanitario y como paciente, se convirtió en el primer Capitán Optimista y en el mejor embajador que esta iniciativa podía tener.

Por tanto, las categorías son: hospital optimista que premia al mejor centro sanitario; servicios sanitarios; manager positivo, que premia a los mejores jefes de servicio; gerente nariz verde para los mejores directores hospitalarios; Capitán Optimista – Dr. Antonio Cepillo para los mejores profesionales sanitarios; y proyectos de investigación que ayudan a transformar los hospitales españoles en organizaciones sanitarias saludables.

La sanidad castellano manchega triunfó en los Premios FHO 2018

En la IV edición de los Premios Fundación Hospital Optimista, celebrada en noviembre de 2018 en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín celebró su éxito, ya que, ganó el cuarto premio al mejor centro sanitario, mientras su gerente del , Ángel Javier Losa Palacios se hacía con el segundo premio a Gerente Nariz Verde.

Por su parte, el director de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, obtuvo el tercer premio a Gerente Nariz verde.

Además, la Historia de Carmen, Carlos y un riñón de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete obtenía el cuarto premio a la Historia más optimista tras lograr los votos del público en Internet y las redes sociales.

En la categoría pediátrica, el proyecto multicéntrico Varitas mágicas con poderes antimiedo, impulsado por el Capitán Antonio Cepillo, en el que participaba el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, ha obtuvo el segundo premio.

Vuelven los premios de la Fundación Hospital Optimista