jueves. 02.05.2024

Hablemos de España.

La Monarquía. Nuestro país es cuanto menos, curioso. Vivimos en una monarquía impuesta por un dictador genocida, colega de Hitler y Mussolini. Muchos dirán “Eso es mentira, porque lo votó el pueblo”

La Monarquía. Nuestro país es cuanto menos, curioso. Vivimos en una monarquía impuesta por un dictador genocida, colega de Hitler y Mussolini. Muchos dirán “Eso es mentira, porque lo votó el pueblo”. ¿Desde cuándo se vota a un Rey? Nadie lo votó; lo que se votó fue, grosso modo: o “Democracia con Juan Carlos como rey”, o “Dictadura con Juan Carlos como Jefe del Estado (dado que era el sucesor legítimo de Franco)”. Esas fueron las dos únicas opciones que se dieron en el referéndum en el que se votaba el proyecto constitucionalista en el que se ampara el régimen del 78. A nadie se le ofreció votar si quería una Monarquía o una República, este último, sistema de gobierno legítimo que fue eliminado tras un golpe de Estado fallido y una posterior guerra civil, apoyada entre otros, por el bisabuelo del actual Jefe del Estado. Se tiene a la Monarquía en un pedestal (aunque cada vez menos, algo que se va viendo solo con mirar en encuestas y a la sociedad en general). Pero, es que además es delito criticarlos, porque te acusan de “injurias a la corona” como al rapero Valtonyc recientemente, por una canción que he escuchado y en ningún momento aparece nada que demuestra esa acusación por la que le han condenado a 3 años de prisión. ¡3 años de prisión, y luego a Cristina de Borbón la absuelven, y a Urdangarín, declarándole culpable, lo dejan sin prisión! Y claro, luego sale el Ministro de Educación, Méndez de Vigo, diciendo que la Justicia es igual para todos.

Machismo. España es un país claramente machista. Además, hay partidos que niegan la brecha salarial, que se autoproclaman férreos defensores de la mujer pero luego no aplican ni el sistema cremallera en las listas electorales, poniendo primero a hombres, seguido de hombres, y continuado de hombres, y luego ya si eso, una mujer. Pero lo más triste de todo, es que año tras año, los hombres continúan ASESINANDO (que no matando) a mujeres, sean sus parejas, ex – parejas u otro tipo de relación con respecto a ellas. Y claro, luego están los típicos “cuñados” que dicen: “Pero ellas también matan hombres” (claro, pero 1 hombre por cada 20 mujeres). En España además se piensa que el feminismo son cuatro brujas quieren cortar el miembro masculino a los hombres como venganza por siglos de represión hacia el sexo femenino.

El “laicismo” del Estado español. Continuando con nuestro análisis de España, cabe destacar que es un país laico, o en teoría lo es, pero la televisión pública (TVE o su canal secundario, TVE 2) emite cada domingo una misa. Además, el Ministro del Interior, Fernández Díaz, condecora a vírgenes, y es algo que mucha gente lo ve tan normal.

Hasta hace poco, cuando yo iba a Primaria (tengo 21 años, por lo que hablo de hace relativamente poco tiempo atrás), en las aulas había crucifijos y retratos de Juan Carlos y Sofía, a modo de franquismo 2.0, pero claro, luego es en Cuba donde hay una exacerbada adoración al líder (no sé qué líder dado que al Presidente lo elige y destituye el propio pueblo). Pero el colmo más actual, es que la asignatura de Religión, gracias a la LOMCE, pasa a ser una asignatura tan primordial como las ciencias matemáticas o la asignatura de Lengua.

La libertad d expresión. Aunque ya he tratado un poco este tema con el caso de Valtonyc, lo desmenuzaré un poco más. ¿Libertad de expresión en España? ¿Cuántos twitteros han sido multados por insultar a la familia Borbón? ¿Cuántos twitteros han sido multados por dar “me gusta” a un tweet en el que una persona se mofaba de una virgen? ¿Cuántas personas han sido multadas por mofarse del fascista ministro de Franco, Carrero Blanco, en comentarios en los que la propia hija del ex – ministro franquista decía que no lo consideraba grave? ¿Qué país democrático se considera España si el gobierno impone la Ley Mordaza y la maquilla de “Seguridad Ciudadana”, por la que se limita el derecho a manifestarse? O como por ejemplo, no permitir que en Catalunya, Euskadi y otras regiones con sentimientos nacionalistas, se someta a decisión popular el independizarse o no, argumentando que “en ningún sitio del Planeta se permite”. Entonces Quebec y Escocia son de Marte, ¿verdad?

El Gobierno.Tenemos en el gobierno al partido más corrupto de toda Europa, y posiblemente de todo el planeta. Un partido que recorta en Sanidad, Educación, Pensiones, y otros campos, y que aumenta el salario a Felipe de Borbón y el gasto militar. Un partido que sigue sin condenar el franquismo. Un partido, que sin miedo alguno, exhibe banderas fascistas en muchos pueblos de España. Una alcaldesa de un pueblo de Toledo manda proyectar en unas columnas las caras de Hitler y Franco, y se defiende diciendo que era una broma. Esa broma en Alemania ya habría sido penada con una buena multa. Un partido fundado por un ex – ministro de Franco. Un partido que se ríe de la gente  y juega con ella gracias al apoyo de su filial y marca blanca C’s y al PSOE, que ha pasado de marxista a susanista. Un partido que tiene la des-facha-tez de rescatar a los bancos que desahucian a las personas de sus propias casas y salvarlos de la quiebra con nuestro propio dinero. PERO LES SIGUEN VOTANDO.

El Maltrato Animal. España es un país en el que la fiesta nacional es asesinar a un animal indefenso mientras unos centeneras de personas gritan como en el circo romano. Y si no es en una plaza, es en mitad del campo con lanzas y a caballo, como en las cavernas, y si encima se les quiere quitar esa “FIESTA CULTURAL” (entre infinitas comillas), se pongan a gritar todavía más y a decir que si hace falta se saltarán la ley. Pero España también es un país en el que la caza sigue siendo legal, y en el que cada año (entre diciembre y enero sobre todo) en la época de caza, aparecen perros (en especial galgos y podencos) ahorcados, carbonizados, degollados, decapitados, y de otras muchas formas, porque “ya no sirven para cazar”. O en el que se multa a gente por dar de comer a gatos callejeros, que provocan plagas y son “mu” guarros.

La Memoria Histórica. Y mi tema favorito, ese que muchos del PP y C’s dicen que hay que olvidar (me pregunto por qué querrán olvidarlo…): la Memoria Histórica. ¿Cuántas veces habré oído eso de “dejar a los muertos donde están”? Bueno, no es mi caso, pero creo que habrá familias que quieran recuperar los cuerpos de sus familias, como también querrá la familia de Federico García Lorca. Alemania, Italia y Argentina ya condenaron a los dirigentes fascistas de cada país, pero España aún no lo ha hecho, por lo que no podemos avanzar como sociedad sin condenar a los golpistas que acabaron con la mayor época democrática de este país, que sumieron a España en una guerra civil que duró tres años y que supuso la pérdida de medio millón de personas y otros cuantos millones de exiliados (sí, nosotros también fuimos exiliados). Por lo tanto, la herida sigue abierta.

Hablemos de España.