sábado. 27.04.2024
La opinión de
Alejandro Escudero (UJCE Valdepeñas)

Alejandro Escudero (UJCE Valdepeñas)

Pavlichenko

Lyudmila-Pavlichenko-sofrep-deadliest-female-sniper1_zpsaj8zubvx (Copiar)

Hoy, como Día Internacional de la Mujer, y aprovechando el año tan revolucionario que tenemos (centenario de la revolución rusa), me gustaría hablar de dos mujeres que considero imprescindibles para la historia de la humanidad. La primera, Lyudmila Pavlichenko, valiente mujer que nació en Ucrania en 1916 y tristemente murió en 1974. Conocida como la mejor francotiradora de la Segunda Guerra Mundial y combatiente del Ejército Rojo. Condecorada con los más altos reconocimientos de la URSS (la Orden de Lenin y Héroe de la Unión Soviética), fue la responsable de la muerte de 309 soldados nazis. 

¿Los animales son seres irracionales?

A principios de este año, el Congreso de los Diputados por fin, en pleno 2017, siglo XXI, reconocía que “Los animales no son cosas; son seres vivos”. ¿De verdad hemos tenido que esperar hasta 2017 para que los animales no se consideren cosas sino seres pensantes? Pero como todo lo que dicen los políticos en este país se convierte en papel mojado, los animales, por mucho que el Código Civil diga lo contrario, son considerados cosas. Y muchos partidos, entre ellos C’s, hacen campañas de sensibilización contra el maltrato animal, pero luego Albert Rivera va a corridas de toros.

Hablemos de España.

La Monarquía. Nuestro país es cuanto menos, curioso. Vivimos en una monarquía impuesta por un dictador genocida, colega de Hitler y Mussolini. Muchos dirán “Eso es mentira, porque lo votó el pueblo”

"La propiedad de la tierra es la fuente original de toda riqueza”, comenzaba Karl Marx en “La nacionalización de la tierra” (1872)

Y el filósofo alemán y padre del comunismo no se equivocaba. Es la tierra de donde proviene toda riqueza, sea cual sea su posterior resultado. Pero no todo lo que proviene de la tierra es fuente de riqueza (entendiendo por riqueza el bien general). Y con esta introducción encontramos similitudes con el asunto “Tierras Raras” que ocupa portadas de actualidad en nuestra Región. Con este proyecto, nuestra arcillosa tierra no generaría riqueza, al contrario de lo que propugna la empresa Quantum. Analicemos los datos detenidamente.