viernes. 26.04.2024
ANIMALICOS

Cuidados del perro (I)

Desde el Centro Veterinario Animalicos os aconsejamos adquirir buenos hábitos de higiene en los perros para prevenir posibles problemas sanitarios. Cuidar de las partes más sensibles de tu perro hará que tenga menos problemas de salud y que viva más años en óptimas condiciones. En general, podemos decir que existen algunas zonas más sensibles con las que deberás tener más cuidado aunque siempre acabará dependiendo de aspectos como la raza, los hábitos, la edad, etc.

171013 VA-PERROS

Para el cuidado diario de estas zonas, debes tener en cuenta que existen productos específicos para los perros y que no puedes utilizar los tuyos aunque pienses que son de gran calidad.

La piel

El pelo del perro se mantiene sano gracias a la secreción del sebo. Para no perjudicar esta protección natural del perro es recomendable bañarlo un máximo de una vez cada diez días y usar siempre productos específicos para el ph de su piel. Después del baño, es conveniente secar el pelo utilizando una toalla y el secador con cuidado.

Para mantener un manto en óptimas condiciones es aconsejable cepillarlo una vez al día durante unos 10 minutos. De esta forma, sobre todo en el caso de las razas de pelo largo, conseguiremos un manto brillante y que el perro pierda menos pelo por casa.

Las toallitas húmedas para mascotas son un producto recomendable para limpiar al perro sin tener que recurrir al baño. Recuerda que a los cachorros no se les puede bañar hasta finalizar su período inicial de vacunación.

Los ojos

Los perros tienen un tercer párpado o membrana nictitante. Los ojos de los perros son muy delicados y deben limpiarse diariamente para que queden brillantes y libres de legañas. Lo mejor es utilizar una gasa humedecida. Nunca hay que usar colirios sin prescripción veterinaria, ni los que lleven más de 15 días abiertos.

En próximos días hablaremos del cuidado de la boca, de las orejas y de las uñas de los perros. Como siempre, en advaldepeñas.

Cuidados del perro (I)