SOCIEDAD

Los dos asesinos de Ángel Osorio han sido condenados a 17 y 16 años de cárcel

Según la Sentencia de la Audiencia Provincial recogida por advaldepeñas, la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a V.M.D.M. y J.C.G.P. a 17 y 16 años de cárcel, respectivamente, como autores del asesinato del valdepeñero Ángel Osorio, desaparecido en mayo de 2013. Según el texto de la Audiencia Provincial, los hechos declarados probados son legalmente constitutivos de un delito de asesinato alevoso. 

angel osorio

Asimismo, ambos deberán indemnizar a la madre, de forma conjunta, con 76.400 euros, tal y como solicitaba la acusación particular. Además quedan fijadas medidas de alejamiento hacia los miembros de la familia de Ángel Osorio.

Según reconoce la Sentencia, los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas del 26 de mayo de 2013, cuando Ángel intentaba entrar en su casa. Los condenados, amigos suyos, lo vieron y se acercaron y el primero entró con él en la casa, donde iniciaron una discusión y una pelea, cayendo Ángel al suelo inconsciente.

A continuación llegó el segundo acusado y trasladaron el cuerpo a un lugar cerca de Daimiel. Una vez en dicho lugar y permaneciendo aún la víctima en estado de inconsciencia, ambos acusados le bajaron del vehículo en el que se habían desplazado y recibió cinco puñaladas -con un cuchillo o navaja que no apareció- provocándole el fallecimiento. El  cuerpo fue descubierto cinco meses después, en octubre de 2013, por un agricultor.

El caso tuvo una gran repercusión social y movilización de la familia, amigos y fuerzas del orden.