SALUD

La Asociación “Rosae” destina 30.000 euros a dos proyectos para avanzar en la investigación y el tratamiento del cáncer de mama

Esta tarde, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Valdepeñas, Josefa Madrid, ha hecho entrega de un cheque de 15.000 euros al Hospital General de Ciudad Real que se van a destinar a la compra de una máquina de diagnóstico molecular del cáncer. También han entregado un segundo cheque con el mismo valor a un grupo de investigación en el cáncer de mama de la Universidad de Granada.

Madrid ha recordado que el dinero que hoy han entregado es el que obtienen con todas las actividades que realizan en Valdepeñas, muchas de ellas en octubre con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. “En Rosae gestionamos los fondos, pero los obtenemos gracias a todos los valdepeñeros que cuando salimos a la calle nos responden y nos acogen con mucho cariño” ha recordado.

Por su parte y en representación del Hospital General de Ciudad Real, el Doctor Javier Espinosa Arranz ha señalado que el dinero que han recibido de “Rosae” es una cantidad muy importante para ellos “que va a ser destinada exclusivamente a vuestro cuidado”. En concreto el dinero se destinará a la compra de un secuenciador, un aparato para la asistencia del cáncer que permitirá crear nuevas moléculas con las que poder prescribir tratamientos más eficaces contra la enfermedad.

"Proyecto Cáncer CMC"

Los otros 15.000 euros se han entregado a la Universidad de Granada para el “Proyecto Cáncer CMC” que ha recogido el Doctor Juan Antonio Marchal. El Proyecto “Células Madre Cancerigenas” se dedica desde hace varios años a la investigación de este tipo de células, que como ha explicado, “están dentro de los tumores en pequeña proporción y tienen características que las diferencian de otras zonas que forman el tumor, porque son las responsables que se inicie el cáncer, que crezca el tumor, que haya metástasis, resistencia a la quimioterapia y la radioterapia y que pacientes que han sido tratados, en cuatro o cinco años, recaigan en la enfermedad”.

La entrega de estos cheques se ha querido hacer coincidir desde “Rosae” con la Festividad de Santa Agueda (fue el pasado día 5). Hoy la Asociación, como hace todos los años ha acudido a una Eucaristía en la Parroquia de la Asunción y tras ella, a una comida en la Antigua Bodega “Los Llanos” a la que han asistido unas 200 personas.

IMG_20160207_171410 (Copiar)IMG_20160207_171517 (Copiar)IMG_20160207_170533 (Copiar)