SOCIEDAD

José Manuel Pena Fandiño se despide del Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas tras casi diez años como concejal

En mayo del próximo año se cumplirían diez años desde que José Manuel Pena Fandiño (UCIN) tomó posesión por primera vez de su acta como concejal. Hoy el Pleno reunido en sesión ordinaria, ha aceptado por unanimidad su renuncia al cargo, derivada de sus compromisos profesionales, que le impiden una dedicación completa al mismo.

Pena, ha intervenido brevemente para despedirse de sus compañeros de corporación, improvisando un discurso en el que ha dicho que su paso por la política municipal le ha parecido una experiencia interesante, “es evidente que no hemos conseguido los objetivos con los que empezamos, pero los debates son siempre una forma de educarse a uno mismo, de evitar el egocentrismo y aprender a admitir las opiniones de los demás. A mí me ha servido”.

El hasta hoy concejal y portavoz de Unión de Ciudadanos Independientes, ha pedido a los corporativos actuales y futuros que “os dejéis llevar un poco por el corazón, pero mucho por la razón, que creo que es la única manera de que las ciudades progresen”.

Con posterioridad han intervenido todos los portavoces de los grupos políticos para despedirse de él y desearle suerte, lo mismo que ha hecho el Alcalde, Jesús Martín, que aunque ha reconocido que “pena pena, no me da que deje la política, pero si le ha servido, me congratulo de ello", le ha deseado "lo mejor en lo humano y como Presidente de este Pleno, le agradezco las aportaciones, el trabajo que ha hecho y el tiempo que ha dedicado”.