DEPORTES

El jugador del Fútbol Sala Valdepeñas, Joan Linares, ganador del balón de Castilla-La Mancha

Ayer se celebraba la gala de la III edición de los premios Balón de Castilla-La Mancha de Fútbol y Fútbol Sala, y en la que el jugador del F. S. Valdepeñas, Joan Linares, fue por segundo año consecutivo ganador del balón como mejor jugador de esta disciplina deportiva en 2ª división. Un evento organizado por Castilla-La Mancha Televisión.

joan linares (Copiar)
Joan Linares recogiendo su balón de oro. Imagen de CLM-TV.

Los jugadores del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas Joan Linares e Iván del Barrio ‘Zamo’ estaban nominados para convertirse en el Balón de CLM 2016 como jugador de Segunda División de fútbol sala. Catalán y madrileño acudieron al evento con sus mejores galas y acompañados de los más allegados.

El jurado formado por entrenadores, capitanes y periodistas deportivos de España y Castilla-La Mancha dio como vencedor por segundo año consecutivo al campeón del mundo y de Europa, Joan Linares, que se impuso a su compañero Zamo y al ex jugador del F.S. Valdepeñas, actual del F.S.D. Puertollano, Dani Colorado.

En los agradecimientos, Joan Linares se acordó de compañeros, cuerpo técnico, directiva y afición, pero también de las personas más importantes en su vida “Quiero acordarme en estos momentos del F.S. Valdepeñas, mi club. De todos mis compañeros, del cuerpo técnico, de su junta directiva con Luis Palencia a la cabeza, su presidente. Nuestra afición y a la ciudad de Valdepeñas. Dedicárselo a mis hijos, a mi mujer y quiero tener esta vez una mención muy especial para dos personas que lo son todo en mi vida, que sin ellas no habría podido hacer todo este recorrido, toda esta trayectoria como jugador profesional, que no son otros que mis padres, Andrés  y Teresa”.

El pichichi azulón volvió a mostrar su humildad, su humanidad, su deportividad, su afán de superación día tras día, temporada tras temporada, esté en el club que esté, lo cual es un orgullo de que podamos disfrutarlo en nuestro club. Ya no son sus 35 goles esta temporada, no es el llorar por perderse el partido más importante del año, no es por las tardes de gloria que levantan al pabellón cada sábado, es por su sencillez, por todos esos valores que transmite como deportista y como persona, los cuales todos los jóvenes deben absorber y empaparse de ellos. Por todo eso es un orgullo que nuevamente Joan Linares Rodríguez sea otro año más Balón de CLM.

Y seguro que nuestro ‘veneno’ Iván del Barrio Herráiz ‘Zamo’ volverá a estar luchando por este galardón, lo ha demostrado en su primera temporada como azulón siendo el terror de las defensas y verdugo de los porteros.

Ganadores del III Balón de Castilla-La Mancha 2016:

Mejor Jugador Castellano-manchego en la Liga Adelante

David Rodríguez (A.D. Alcorcón)

Mejor Jugadora Fútbol Femenino 2ª División

Esther Cuesta (C.F.F. Albacete)

Mejor Jugadora Fútbol Sala Femenino 1ª Autonómica

Corina Medina (Malagón F.S.F.)

Mejor Jugador Fútbol Sala Masculino 2ªB

Justo Cáceres (Talavera F.S.)

Mejor Jugadora Fútbol Sala Femenino 2ª División

Icíar Fernández (Almagro F.S.)

Mejor Jugador Fútbol Sala Masculino 2ª División

Joan Linares (F.S. Valdepeñas)

Mejor Parada de la Temporada 2015-2016

Juan Carlos (Albacete Balompie)

Mejor Gol de la Temporada 2015-2016

Javi Gómez (Yugo U.D. Socuéllamos)

Mejor Jugadora Fundación Albacete

María Ángeles Carrión “Leles”

Mejor Jugador Albacete Balompié

Cristian Portugués “Portu”

Balón Honorífico

Xabi Cid

Mejor Entrenador 3ª División

Darío Martín (Almagro C.F.)

Mejor Jugador 3ª División

Miguel Ángel Ureña (Almagro C.F.)

Mejor Entrenador 2ªB

Ángel García Cosín (Yugo U.D. Socuéllamos)

Mejor Jugador 2ªB

Javi Gómez (Yugo U.D. Socuéllamos)

CiClF9IWkAAfqGiCiCGSNiWUAARS0DCiCAv7DWwAAZh-O

 Fotos de  Deportes RTVCM.