SOCIEDAD

Martín Romero se reencuentra con Valdepeñas en el acto del “Valdepeñero Ausente 2016”

Este mediodía el Museo del Vino de Valdepeñas ha albergado el Reencuentro con el “Valdepeñero Ausente” que por quinto año consecutivo ha organizado el Semanario Jaraiz con la colaboración del Ayuntamiento. Este año la figura del “Valdepeñero Ausente” la encarna el médico y profesor Martín Romero Maroto, quien orgulloso de este reconocimiento, ha asegurado que “en todos estos años no me he olvidado de Valdepeñas, ni lo haré en todos los que me queden”.

Martín nació en Valdepeñas en 1960 y es médico estomatólogo, especialista en odontopediatría y ortodoncia, y trabaja en su propia clínica en Madrid, en la calle Corazón de María, además de que es también profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, coordinador del Grado de Odontología.

Hoy, para él es “un día muy bonito, porque yo no esperaba que me nombraran, pero me llena de orgullo y de satisfacción, es una maravilla venir al pueblo a dar una charlita sobre mi vida”.

Se marchó de la Ciudad del Vino con 17 años, porque tras acabar el Bachiller, decidió estudiar Medicina en Madrid, “y he seguido viniendo, pero ya no he vivido de continuo aquí, aunque en todos estos años no me he olvidado de Valdepeñas, ni lo haré en todos los que me queden; me moriré siendo valdepeñero y recordando a mi pueblo”.

Y además, siempre que puede, presume de su ciudad, algo que ha corroborado el propio Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha dicho que “si hay una casta en Valdepeñas, este es hijo de la casta. Ya os digo yo que él, el hermano y el otro no saben hablar sin decir que son de Valdepeñas, hasta el extremo de que alguna vez cuando hemos coincidido fuera de aquí, lo primero que hablan es del pueblo”. En la misma línea se ha expresado el Director del Semanario Jaraíz, Julián Gómez, que ha asegurado que Martín Romero “ejerce de representante de su pueblo en múltiples foros de salud en los que participa”.

Finalmente el Alcalde ha asegurado que ha sido un acierto elegir a Martín Romero como “Valdepeñero Ausente” y ha aplaudido la iniciativa de Jaraíz de mantener “esta hermosa idea”.

DSC_0187 (Copiar)DSC_0188 (Copiar)