SOCIEDAD

La Plazoleta del Convento está dedicada desde hoy a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado

Esta noche se ha descubierto la placa que dedica la Plazoleta del Convento a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, una de las imágenes más veneradas de Valdepeñas y que es el titular de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, con sede en el propio Convento de los Padres Trinitarios de Valdepeñas.

En el breve acto, al que han asistido numerosas personas, el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Valentín Martín ha señalado que este año, el Besamanos de la imagen de Jesús Nazareno –que se celebra todos los años el primer viernes de marzo- ha sido “aún más especial si cabe” por poder por fin y “merecidamente” dedicarle la Plazoleta a Jesús Nazareno Rescatado.

“Todo esto empezó pensando en la cantidad de calles que tiene nuestra ciudad a diferentes advocaciones de la Virgen y a distintos santos, y en que la imagen con mayor devoción de Valdepeñas, no tenía ninguna; y que mejor que donde está su casa, donde sale y entra todos los Viernes Santos y septiembres y donde todos sus fieles vienen a visitarlo cada viernes del año”.

Martín ha querido estar acompañado esta noche por sus predecesores en la presidencia de la Archicofradía: José Sánchez-Barba Navarro, ya fallecido y representado por sus hijos y nietos, Juan Francisco Maroto Rodero, y Francisco Medina Canuto. “Creo sinceramente que este momento es tan suyo como nuestro, ya que cada uno de ellos ha puesto todo su esfuerzo por esta Hermandad”.

Tras su intervención, se ha descubierto la placa y a continuación, el consiliario de la Archicofradía, Antonino Del Pino, la ha bendecido. Finalmente, en representación del Ayuntamiento, la Teniente Alcalde María José Ruiz les ha agradecido “el trabajo y la labor que están haciendo y desearles que lo sigan haciendo igual que estos años”.

IMG_20160304_203313 (Copiar)IMG_20160304_203721 (Copiar)