PROVINCIA

Los Reyes de España han visitado Infantes donde han sido aclamados por infanteños y vecinos de otras localidades

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado Villanueva de los Infantes, con motivo del IV Centenario del Quijote. Una visita institucional en la que han sido recibidos por los infanteños y vecinos de otras localidades al grito de "Felipe", "Felipe", un gran clamor popular durante la hora que ha durado la visita a esta localidad. 

LOS REYES DESDE EL BALCON AYUNTAMIENTO DE INFANTES
Los Reyes saludan desde el balcón del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Al llegar a la Plaza Mayor de Infantes han sido recibidos por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz y por distintas autoridades regionales, provinciales y locales.

Tanto Felipe VI como la reina Letizia lo primero que han hecho, tras saludar a las autoridades, ha sido acercarse al numeroso público que se concentraba en una Plaza engalanada con banderas de España en los balcones. 

IMG_7205 (Copiar)IMG_7211 (Copiar)

Tras subir al Ayuntamiento y saludar desde el balcón principal del mismo al numeroso público que no paraba de aplaudirles, han visitado la Alhóndiga (actualmente la Casa de Cultura), donde han contemplado una exposición sobre las rutas del Quijote y descubierto una placa conmemorativa. En este edificio ha sido donde el Presidente de la Junta, Emiliano García Page, se ha dirigido a los Reyes y a todos los presentes dando las gracias a los monarcas por esta visita y señalando que "la Corona es muy importante en estos difíciles momentos que vive España, poque transmite tranquilidad y serenidad".

IMG_7274 (Copiar)IMG_7281 (Copiar)IMG_7283 (Copiar)IMG_7287 (Copiar)IMG_7291 (Copiar)

Page ha recordado como Cervantes, el vino, producto típico y la tierra, han "puesto a Castilla-La Mancha en el mapa. Y todo ello hay que agradecérselo al Quijote, una magnífica literatura que habla de valores de siempre, que aún se sienten y se palpan". También ha reclamado "como perfil de esta tierra las mejores señas de identidad que se reflejan en el Quijote".

visita de los Reyes a Infantes (Copiar)

La siguiente visita era a Tomelloso para visitar la Cooperativa Vinícola "Virgen de las Viñas" por lo que el presidente de la región ha puesto en valor "la fortaleza del sector primario, la calidad del vino manchego y de los demás productos de esta región".

IMG_7297 (Copiar)IMG_7295 (Copiar)IMG_7294 (Copiar)

IMG_7184 (Copiar)IMG_7182 (Copiar)IMG_7178 (Copiar)