POLÍTICA

UCIN informa de un error en los impuestos especiales de la reforma de la calle Ancha

"Los vecinos de la Calle Ancha, se beneficiarán de hasta un 30% de descuento en su liquidación del impuesto especial por el arreglo de la Calle Ancha, gracias a la reclamación de un ciudadano allegado a UCIN", según explica esta formación política en nota de prensa enviada a este medio. En la nota explican como "el Ayuntamiento de Valdepeñas admite que se ha equivocado al realizar la liquidación del impuesto sobre el presupuesto máximo de Licitación (400.000,00€), cuando se debiera haber hecho sobre el coste real (283.480,00€)".

Asimismo señalan que todo ello es debido "a la reclamación presentada por un vecino de dicha calle que al percatarse de dicha circunstancia solicitó ver la documentación y facturas al respecto. Las gestiones de dicho vecino, que han sido apoyadas por el Grupo Municipal de UCIN en el Ayuntamiento, si bien realizadas a título personal, han dado su fruto. El personal del Ayuntamiento ha informado que se va a rectificar, en breve, dicho error, notificando a los vecinos afectados la nueva liquidación. En el caso de algún vecino dicha minoría alcanza hasta 1.000 euros".

Desde UCIN también añaden en la nota que "seguirán informándose por si esta circunstancia de cobro sobre el presupuesto de licitación se ha realizado en otras calles arregladas, y pedirá al equipo de gobierno que informe al respecto".