DE MAYOR QUIERO SER...

ENTRE COSTURAS EN COSE ARTE con Laura, María, Inés y Jimena, cuatro niñas a las que les encantan las manualidades

Porque la imaginación de los niños no tiene límites en Cose Arte, durante el verano y también ahora, han estado haciendo cursos para niños. En uno de ellos, de costura, han participado las hermanas Laura y María Rodenas Pretel e Inés y Jimena Paz Carrascosa, las cuatro son increíbles porque además de ser buenas estudiantes les encantan las manualidades. Pasamos una tarde entre costuras con estas niñas que también son muy divertidas.

IMG_9154 (Copiar)

María tiene 7 años y además de ser muy dicharachera es la primera que quiere contar su experiencia. Explica que ella y su hermana Laura ya habían ido a otro taller de costura y les gustó mucho. Cuando se enteraron que Cose Arte hacia en verano un taller de este tipo se apuntaron: “Hemos aprendido a coser a máquina también y he hecho cosas muy chulas, un cojín, una muñeca, un delantal, una camiseta que pinté”, explica Maria quien también nos dice que de mayor quiere ser veterinaria de animales salvajes.

IMG_9158 (Copiar)

Inés, tiene 10 años y es una niña muy práctica a la que le encanta hacer cosas artesanales con las que disfruta mucho: “En este curso me lo he pasado muy bien porque además me he hecho una mochila de tela, también un cojín e hice una mariposa con aplicaciones en la máquina de coser y cada una de una tela distinta”. De mayor quiere ser profesora. Para ella lo más difícil fue coser lentejuelas.

IMG_9155 (Copiar)

Jimena tiene 8 años y explica que se lo ha pasado muy bien en Cose Arte porque, al igual que su hermana y sus compañeras ha aprendido a hacer muchas cosas: “Una muñeca de tela, una bolsa para llevar mis cosas y un conejo de lana. La muñeca para mí ha sido lo más difícil”. De mayor quiere ser veterinaria “pero no de animales salvajes”, nos cuenta con mucho sentido del humor.

IMG_9159 (Copiar)

Laura tiene 10 años y también lo ha pasado genial, además dice que de este curso no solo ha aprendido a coser y hacer manualidades sino que también “he hecho nuevas amigas, que ahora jugamos juntas en la plaza”. Esta artista ha hecho un cojín, delantal, camisetas, muñecas, un colgador de puerta y de mayor quiere ser profesora.

IMG_9163 (Copiar)

IMG_9156 (Copiar)

Durante el curso también se han inventado canciones, por ejemplo, cuenta Laura que cuando se equivocaban, las profes les decían cantando “todo tiene solución” y ellas lo repetían, o cuando utilizaban pompones cantaban “la señorita peludita” –frase que también se inventaban ellas-. Como podemos ver maginación no les falta a estas cuatro artistas.

Pero a pesar de la destreza que tienen con la aguja y la pintura está claro que ninguna quiere ser diseñadora, pero eso sí, volverán a repetir esta experiencia en Cose Arte.

Para estas artistas, que a sus amigas y compañeras del colegio les llame la atención lo que han hecho con sus propias manos es todo un orgullo: bolsos, pulseras de ganchillo, etcétera, que han lucido con orgullo superando así el reto de crear algo con sus propias manos.

Para Emi y Etelvina, las dueñas de lo que ya se ha convertido en una escuela de artesanía, además de un lugar donde hacen talleres de todo tipo, tanto para niños como para adultos, ha sido una experiencia en la que tanto las niñas como ellas han aprendido unas de otras: “Cuando llegaron aquí tenían muy claro lo que querían hacer y eso te facilita el trabajo. Ten en cuenta que si tú les dices vamos a hacer esto y no les gusta está claro que pierden el interés. Pero para nosotras ha sido un orgullo que lo hayan disfrutado”.

Lo que más les ha gustado a estas alumnas ha sido la máquina de coser, que han manejado con gran destreza: “Les gustaba coser y pintar las camisetas, pero la máquina era lo que más”, explica Emi.

Etelvina destaca el hecho de  que ellas hayan tenido iniciativa a la hora de modificar o hacer sus trabajos: “Han hecho las mismas cosas pero cada una diferente y ahí es donde ves sus personalidades tan distintas, los gustos, las formas. Han aprendido que el esfuerzo al final se convierte en un resultado bueno. Todo ha sido muy espontáneo con ellas y para nosotras es un orgullo”.

Una curiosidad que también explican las profesoras es que ha habido niñas que han celebrado sus cumpleaños en Cose Arte: “Han invitado primero a las amigas a hacer una tarde de costura o pintura y luego se han ido a merendar, o al revés. Es otra forma diferente de celebrar un cumpleaños”.

En Cose Arte también tienen lanas Katia para que tú te hagas tu abrigo de lana, tu jersey o lo que quieras con la mejor calidad y con una gran variedad de colores. Además, te ayudan con la elaboración de la prenda que tú quieras. Y si te gusta ser muy original en los días de lluvia, también pintan tu paraguas. No lo dudes y pásate por este lugar lleno de imaginación y muchas actividades. Están en la calle Cruz Verde, 15 de Valdepeñas. Teléfono 926 70 07 78.

IMG_9161 (Copiar)