DE MAYOR QUIERO SER...

De mayor quiero ser… Portero de Fútbol, el sueño de Alberto Rojo

Alberto Rojo es un jugador de fútbol de las Escuelas Deportivas del Club de Fútbol Valdepeñas, su posición es la de portero. Le gusta jugar al fútbol porque es un deporte completo en el que aprende las técnicas propias de su posición, además de disciplina y todo lo que conlleva un partido. De mayor le gustaría ser futbolista profesional, pero a sus 13 años entiende que es difícil de conseguir.

foto alberto en campus (Copiar)

Alberto explica que está a gusto jugando al fútbol y que “el futuro ya dirá lo que tenga que decir”. Estudia 2º de ESO en el IES Bernardo de Balbuena y le gusta todo lo que tiene que ver con las Nuevas Tecnologías: “Me gustaría estudiar una Ingeniería, pero aún no tengo claro cuál”.

El fútbol le aporta buena forma física y disciplina, que también le repercute de forma positiva en sus estudios y en otros aspectos de su vida diaria, como es la sociabilidad: “La verdad es que haces buenos amigos y sobre todo practicas deporte. Me gustaría jugar como portero en algún equipo de primera división en un futuro, pero eso es muy difícil y sé que puede que no llegue, pero mientras tanto disfruto con el deporte que me gusta”.

No tiene reparo en decir que su equipo favorito es el Real Madrid y por supuesto “el C.D. Valdepeñas”.

Le preguntamos que hace falta para ser portero de fútbol y responde “técnica, disciplina, buena forma física y responsabilidad”. En este sentido, añade que su posición, la de portero, es muchas veces la referencia de sus compañeros de equipo: “El portero tiene responsabilidad y debe salir al campo con confianza para que los jugadores se sientan seguros”.

foto alberto en campus2 (Copiar)

Este joven futbolista recuerda que en los primeros partidos que jugó salía nervioso al campo, pero a lo largo de los años ha aprendido a confiar en sí mismo. Todo ello gracias a las enseñanzas de sus entrenadores durante este tiempo. Actualmente, entrena con Antonio de la Torre Camacho “Torreca” y con Juan Carlos Morán, este último le entrena, junto a otros chicos, únicamente como portero.

Alberto sabe que llegar a lo más alto es “súper difícil”, pero tanto si lo hace como si no “lo más importante es disfrutar, cada día, de este deporte que me encanta y del que nunca dejas de aprender tanto en los entrenamientos como cuando juegas un partido”.

foto alberto en campus (Copiar)